domingo, 28 de enero de 2018

Hoja de personaje alternativa para Savage Worlds

El gran problema de Savage Worlds es, en mi opinión, sus horribles hojas de personaje. Apenas he encontrado ninguna hoja de PJ de Savage que me guste, todas tienen sus peros más o menos cuestionables. Por eso me ilusioné tanto cuando encontré esta hoja alternativa para Evernight, que tenía una disposición que me gustaba pero... Aún le faltaba algo. Por eso me puse y al final hice la mía propia, en base a esa y con añadidos varios. Aquí la podéis encontrar en pdf, pero os pongo unas imágenes también para ir abriendo boca y para explicar un tanto la composición.


La hoja, apaisada y a doble cara, tiene por delante toda la información relevante. Tiene la siempre útil 'parte de los avances' de Savage Worlds, que me encanta, y espacio suficiente para poder desarrollar (casi) todas las armas, armaduras, habilidades y ventajas. La parte de la magia resulta algo pequeña, pero para dar un pequeño resumen puede valer.

La parte de atrás resulta más interesante para una campaña (y un tanto innecesaria para partidas rápidas y jornadas), ya que hay espacio suficiente para detallar las reglas de ambientación, las heridas permanentes, notas varias y dos fichas para PNJ. Aunque estas pueden resultar un tanto extrañas los jugadores siempre suelen acabar con compañeros, caballos, mascotas y otros aliados con perfiles a los que resulta cómodo recurrir. Ahora bien, he dejado un buen espacio en 'varios' porque creo que en una ficha siempre está bien tener algo de espacio para hacer un poco lo que se quiera. Quizás se puedan explayar mejor algunas ventajas o poderes, quizás se puedan meter algunas cosas propias de la ambientación (como las reglas de tu barco en 50 Brazas) o quizás simplemente quieras un hueco para hacer dibujitos. He de decir que yo soy muy fan de esto último.

Vuelvo a poner aquí el link, por aquello de ser pesado, y os recuerdo que también podéis encontrarla en la sección de Descargas del blog. Si tenéis alguna idea, errata o sugerencia no dudéis en comtentarla, que ya estoy pensando en hacer una segunda versión (para cambiar una cosita) y prefiero hacer todos los cambios de golpe. 

Ah, esto me recuerda... He arreglado todos los links de descargas, pasando los que no funcionaban a Google Drive. Si dan alguno problema, ¡avisad!  Sea como sea, espero que la entrada os haya resultado útil.

¡Nos leemos!

4 comentarios:

  1. Pues me mola, queda todo muy bien repartido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad? Es la sensación que me da, de tener espacio para todo. Que es lo que me faltaba de la mayoría de hojas de Savage.

      No se puede decir que sea una hoja bonita (hay verdaderas virguerías por ahí) pero me parece útil.

      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  2. me estoy iniciando en savage worrlds y me gusta mas que la basica

    ResponderEliminar