miércoles, 11 de mayo de 2016

Adaptando Criaturas del Vacío Celeste a Savage Worlds - Tigre de Nubes

Como espero que sepáis, el khamarada Jose Carlos Dominguez está trabajando con su grupo Monifate en crear Criaturas del Vacío Celeste, un bestiario OSR dedicado a una ambientación explicada en el propio bestiario donde el mundo son un montón de islas de diferentes tamaños flotando sobre, bueno, sobre el Vacío Celeste. Esto en general ya mola mucho, pero en cuanto ves como están presentadas las bestias... Te vuelves loco. Es una representación pensada por completo para aportar datos útiles tanto a director como jugadores, desde hábitos, peculiaridades o rumores hasta la capacidad ofensiva o las habilidades especiales. Todo sin valores numéricos, aunque luego ya se presentan datos tanto para OD&D como para FAE. La cosa es que, mirándolo, he pensado que haciendo uso de las descripciones se pueden adaptar estas bestias a otros juegos... Como Savage Worlds o 13th Age. Si habéis leído el título de la entrada ya intuis de que va la entrada de hoy, ¿no? Hoy adaptaré el tigre de nubes, un bicho que me gusta especialmente. Si queréis la descripción del mismo la podréis encontrar en la entrada que os acabo de enlazar, aquí os iré presentaré el proceso que voy a seguir para adaptar la criatura. Al lío.

Adaptando Criaturas del Vacío Celeste en 9 sencillos pasos
  • Características generales: Lo primero es adaptar, a grosso modo, las características principales, es decir, los rasgos y habilidades. Sabemos que es más o menos como un tigre, pero más resistente, más astuto e incluso parece que más sigiloso. Así que, usando el león del bestiario de inspiración, yo diría que el tigre de nubes tiene Agilidad d8, Astucia d8 (A), Espíritu d8, Fuerza d12, Vigor d10. De habilidades diría que tiene Pelear d8, Notar d8 y Sigilo d10.
  • Capacidades especiales: Vamos con ella, una a una.
    • Lo primero de todo es tamaño. Considerando que es como un tigre normal, yo diría que su tamaño está entre +2 y +3. Dejemoslo en +2, aunque ejemplares especialmente tochos tendrían +3. 
    • Ahora las armas naturales. Garras y mordisco, realmente el daño es bastante similar. Diría que, igual que el león, ambas hicieran FUE+d6.
    • El rasgo de Abalanzarse del león también es apropiado, aunque debido a que se dice expresamente que el tigre solo se abalanza por las espaldas, habría que modificarla para que esto se viera. Por otro lado añadirle Frenesí mejorado también parece apropiado, para que así pueda hacer dos ataques por turno. ¡Peligroso!
    • Ahora empecemos con las cosas más 'Vacío Celeste'. Lo primero, el movimiento. El movimiento 'normal' es de 8, igual que los leones. Una cosa que echo en falta del bestiario es que diga lo bien que se manejan en el aire, un apartado de movimiento no estaría mal. Pero considerando que son como nubes, así como dice la explicación, yo diría que se pueden manejar perfectamente. Así que además le añadiría una velocidad de vuelo igual que su Paso y una Trepada de 2. 
    • Su constitución y su forma nebulosa parece que le hacen más difícil de golpear, por lo que le doy que todos los ataques físicos (no mágicos) dirigidos contra él tienen -2. 
    • Ahora viene una curiosa: las descargas de electricidad. Según dice la descripción, cuanto está muy herido el tigre va tirando rayos. Esto es un poco difícil de adaptar al Savage Worlds, pero creo que puede hacerse. Siempre que alguien golpee al tigre cuerpo a cuerpo y supere su Parada, el atacante debe superar una tirada de Agilidad o sufrir un impacto eléctrico de 2d4 de daño. Para representar que esta tirada es aleatoria, este ataque puede dar a otra gente, así que diré que siga la regla de Espectadores Inocentes.
    • Finalmente, para terminar con él, otro rasgo curioso: su miedo a las caras. Lo haremos fácil. Todas las tiradas para Intimidar al tigre de nubes tienen +2 si el que lo hace es un humanoide y la hace de frente. Si se tiene un aumento en esta tirada, el tigre de nubes huirá directamente, aterrado. 
Y ya está. Como dicho así puede quedar muy lioso, voy a poner todas las estadísticas juntas. 

    Tigre de nubes

    Atributos: Agilidad d8, Astucia d8 (A), Espíritu d8, Fuerza d12, Vigor d10
    Paso: 8''  Parada: 6  Dureza: 9
    Habilidades: Pelear d8, Notar d8, Sigilo d10.
    Capacidades especiales:
    • Abalanzarse: Los tigres de las nubes prefieren atacar con brutalidad a enemigos que no se lo esperan. Pueden propulsarse hasta 1d6 pasos hacia la espalda de un enemigo. Si lo hacen ganan +4 a sus tiradas de ataque y de daño. Cuando realizan esta maniobra, sin embargo, su Parada se reduce en -2 hasta su siguiente turno.
    • Descarga eléctrica: Siempre que un ataque cuerpo a cuerpo supere la Parada del tigre, el atacante debe hacer una tirada de Agilidad o sufrirá una descarga eléctrica de 2d4 de daño. Esta tirada usa la regla de Espectadores Inocentes.
    • Forma nebulosa: Debido a la forma extraña, a veces parece que insustancial, todos los ataques no mágicos contra el tigre de nubes reciben un penalizador de -2. 
    • Garras o mordisco: FUE+d6 daño
    • Miedo a las caras: Todos los intentos de Intimidar al tigre de nubes tienen +2 si el humanoide que la realiza lo hace de frente, mostrando su cara. Si en la tirada de Intimidar se consigue un aumento, el tigre huirá directamente.
    • Tamaño +2: Es difícil decir cuanto pesa, pero es realmente grande.
    • Vuelo: Los tigres de nubes tienen Paso 8 volando y Trepada 2. Pueden 'correr' mientras vuelan.
    Y hasta aquí la conversión de criaturas. Como veis esto es bastante sencillo una vez se domina el sistema, y Savage Worlds es un sistema realmente fácil de dominar. Espero que esto os haya llamado la atención sobre Criaturas del Vacío Celeste y le echéis un ojo... ¡Y que salvajicéis alguna criatura, si queréis! Otro día haré lo mismo pero con 13th Age, a ver como sale. Sea como sea espero que os haya gustado.

    ¡Nos leemos!

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario