miércoles, 13 de abril de 2016

Ayudantes: La Hermandad Escudo de Piedra

Otro día que no se me ocurre entrada, otro grupo de ayudantes que os presento. Hoy voy con unos en los que ando pensando desde que hice la hoja de PNJ, un grupo que quizás tiene un aire demasiado moderno para la mayoría de mundos de fantasía. Pero no puedo quitarmelo de la cabeza, así que aquí os lo suelto. ¡Ahora es problema vuestro!

La Hermandad Escudo de Piedra (Escudo de Piedra y asociados)

Protección a sueldo. Eso pensaba Helgar Escudo de Piedra cuando fundó su compañía hace ya algunos años. Su idea era sencilla, directa, como todas las ideas que salen bien: El dinero trae problemas, así que vamos a proteger a la gente con dinero y que nos pague, que para eso tienen dinero. Originalmente fundada junto con algunos primos cercanos, la hermandad Escudo de Piedra se dedica al lucrativo negocio de los guardaespaldas profesionales. Y les ha ido... Bueno, digamos que se mantienen.

La Hermandad, que coloquialmente es conocida como 'Escudo de Piedra y asociados' debido a la fama de su fundador y patrón, no es una compañía mercenaria al uso y nunca ha entrado en batalla: lo suyo son los trabajos pequeños para gente con dinero. Básicamente, siguiendo la mentalidad enana, ven la protección como un negocio, como un oficio, un oficio en el que deben destacar. La hermandad se dedica a entrenar a luchadores capaces, autosuficientes, que sepan como salir de situaciones peliagudas y salvar a sus patrones mientras tanto. Son luchadores pragmáticos: Saben que deben sobrevivir para cobrar, pero que también deben sobrevivir sus patrones. Por eso mismo son conocidos por ser poco propensos a las estupideces y nunca buscan las acciones suicidas, por gloriosas que sean. Si se acepta este rasgo se tienen unos guardaespaldas realmente leales y que te defenderán de forma genial siempre y cuando cumplas con tu palabra. Tradicionalmente la Hermandad estaba compuesta solo por enanos, pero de unos años a esta parte han empezado a admitir a otros en la misma aunque con cierto recelo. Hoy por hoy la gran mayoría siguen siendo enanos, eso es innegable. 

La Hermandad Escudo de Piedra tiene una sede fija en una gran ciudad comercial, pero tiene pequeñas sucursales en otras ciudades importantes, además de en otros 'puntos calientes' (como fuertes fronterizos u otros puntos de interés). Estas sucursales suelen funcionar de forma semi-autónoma, con un delegado encargado de entrenar al nuevo grupo de compañeros, siempre que haya necesidad de más. Generalmente esto está formado por el 'entrenador' y entre tres y diez miembros. Aunque pueden parecer pocos, la realidad es que apenas se suelen contratar uno o dos 'escudos de piedra' por encargo: Sus precios son altos y su preparación es bastante alta, aunque la gente con menos recursos puede recurrir a algún aprendiz de ser necesario... Algo no muy común, pero posible. 

Personalidades

La personalidad más destacada de la Hermandad Escudo de Piedra no podría ser otro que Helgar 'Escudo de Piedra' (Enano de las colinas Guerrero 10 Legal Neutral de trasfondo Gremial). Este enano fundó la hermandad hace ya bastantes años y desde entonces la ha llevado como bien ha sabido, aunque sus cercanos saben que esta mas cómodo luchando que llevando las cuentas de la hermandad por lo que de vez en cuando desaparece durante un tiempo, a veces para cumplir encargos, a veces para salir de aventuras por su cuenta. Por eso mismo y de un tiempo a esta parte tiene como mano derecha a Lurblim (Gnomo de las rocas Mago abjurador 8 Neutral Bueno de trasfondo Sabio), administrador de la hermandad y leal amigo. Lurblim tiene una cabeza prodigiosa y lo combina con sus artes arcanas para mantener la hermandad cohesionada incluso con sus descentralizado modelo. Helgar confía plenamente en él y este gnomo ha sido el artífice de algunos cambios en la hermandad: Fue el que convenció a Helgar de que admitiera a no enanos en su filas y ahora, en sus 'ratos libres' se dedica a entrenar a aprendices para que utilicen magia de abjuración, cosa que él cree que podría reforzar el estilo de la Hermandad, aunque a Helgar la idea sigue sin gustarle demasiado. Por último cabe destacar a Golondrina (Humana Combatiente 4/Guerrera 1 Legal Buena de trasfondo Huérfano), la protegida de Lurbrilm y razón por la que se admiten a no enanos en la Hermandad. Golondrina fue la baza que Lurblim jugó para impresionar a Helgar y lo hizo. Esta chica es una excelente luchadora además de que demuestra hacer muy bien su trabajo. Es la guardia más cotizada de la ciudad en la que se asienta y una gran entrenadora, aunque hay ciertos demonios de su pasado de los que prefiere no hablar.

Ayudantes ofertados



Y con esto acabaríamos con los guardaespaldas. Si tus PJ necesitan que algo esté vigilado o requieren de protección adicional son de lo mejor que se podrán echar a la cara. Espero que os haya gustado.

¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario