lunes, 21 de diciembre de 2015

Reglas de ambientación adicionales para Savage Worlds

Esta es la última entrada 'útil' del año y, curiosamente, también está relacionada con el Savage Worlds... Igual que el año pasado. Aun así he tenido unos días bastante movidos y entre Star Wars y rollos varios no le he podido dedicar mucho tiempo al blog. Pero finalmente he sacado adelante varias ideas que tenía por la cabeza y que finalmente casan como reglas de ambientación adicionales para nuestro juego salvaje favorito. Vamos a ello.

El tamaño importa
Esta regla permite que los personajes porten armas grandes, pesadas y brutales sin demasiado impedimento y es buena para ambientaciones de fantasía salvaje donde los PJ portan armas de tamaño antinaturalmente grande. Esta regla de ambientación modifica las reglas de fuerza mínima de las armas, igualando las de armas a distancia con las de armas cuerpo a cuerpo. Así la fuerza mínima del arma no hace que tu dado de daño del arma se iguale al de la Fuerza del personaje, si no que por cada grado de diferencia tienes -1 a las tiradas de Pelear. Además, independientemente de la Fuerza del usuario, mantienes todas las propiedades de las armas. Finalmente algunas armas de gran calidad o mágicas pueden tener una fuerza mínima menor a su dado de daño. 

Si usas esta regla, puedes usar estas ventajas:

Brazo de hierro
Requisitos: Novato, FUE d8+ y/o Fornido
A la hora de considerar la Fuerza mínima de un arma, se considera que tu Fuerza es un grado mayor. Además tienes +1 a las tiradas que hagas para derribar, así como a las tiradas para resistirse a ser desarmado, siempre que lo hagas con un arma a dos manos. Si no usas El tamaño importa esta ventaja puede servir igual. 

Brazo de hierro mejorado
Requisitos: VeteranoBrazo de hierro
Ignora la Fuerza mínima de las armas, se considera que siempre puedes blandir arma sin penalizadores por Fuerza mínima. Además tienes +1 adicional (para un total de +2) a las tiradas que hagas para derribar, así como a las tiradas para resistirse a ser desarmado, siempre que lo hagas con un arma a dos manos. Si no usas El tamaño importa esta ventaja puede servir igual. 

Pequeñas aventuras
Esta regla sirve para cambiar la escala del juego y hacerla un poco inferior a la humana, pero no demasiado. Básicamente está pensado para campañas de goblins, medianos o incluso patos antropomórficos sin que por ello todos los personajes tengan que empezar con bajos valores de Fuerza y de tamaño. Básicamente considera que el tamaño 'base' es el -1, pero este pasa a considerarse Tamaño +0. Así aumenta el Tamaño de todas las criaturas en +1. Además aumenta en un grado la Fuerza y el Vigor de todas las criaturas del bestiario con un Tamaño ya modificado de +1 o superior. De esta manera puedes hacer una conversión rápida para una aventura con personajes de menor tamaño y que haya más variedad de personajes. 

Bueno, esto es todo por hoy. Una entrada cortita pero espero que os resulte útil y divertida. ¿Que os parece? Espero que os haya gustado.

¡Nos leemos!

2 comentarios: