lunes, 13 de julio de 2015

Escuelas 'ronin' para L5A 4ª Edición - El sacerdote tradicional y el shugenja militante

Llevo unos días fuera y vuelvo, pero muy brevemente. Mañana mismo me marcho de nuevo, esta vez al pueblo. Al igual allí puedo sacar un rato para escribir, pero como no quiero pillarme los dedos voy a  aprovechar y dejar hecha ya la entrada de la semana. Voy a terminar ya las entradas de las 'escuelas ronin', ya que no me queda mucho más que escribir. Hoy tocamos las escuelas de shugenja 'ronin'.

Sacerdote tradicional

Los sacerdotes tradicionales son el tipo de shugenja más básico que se puede encontrar en el Imperio. Todos los sacerdotes tradicionales son personas que por una razón o por otra mantienen una conexión con los kami natural y sencilla. Cuando una persona con estas características nace en uno de los Grandes Clanes es mandada a estudiar a alguna de las escuelas de shugenja del Clan. Cuando nace entre los Clanes Menores también es bastante posible que, gracias a la diplomacia, acabe estudiando en alguna escuela de otros clanes más capacitados. Pero hay veces que uno de estos nace entre las filas de alguna familia ronin errante. Algunos tienen la suerte de encontrar algún tipo de maestro, poder ingresar en una orden monástica (o de shugenjas ronin) o incluso ser aceptado en alguna escuela de shugenjas consolidada. Otros son lo suficiente talentosos como para medrar por su cuenta. Pero, al final, siempre quedan algunos apartados que no han conseguido cumplir ninguna de estas metas. Estas personas utilizan su limitada comprensión con los kami para medrar y, generalmente, ayudar a las personas de los alrededores. Suelen ser conocidos como 'sacerdotes tradicionales' ya que en los tiempos antiguos, antes de la consolidación de los shugenja, eran estos sacerdotes los que trataban con los kami. Muchos siguen una vida tranquila en algún pueblo apartado al que ayudan como pueden. Otros viajan allá donde les llevan sus pies. Muchos de estos sacerdotes acaban por convertirse en monjes, viéndolo como un paso natural en su vida. De hecho se comenta que algunos de estos sacerdotes tradicionales convertidos en monjes no son verdaderos samurai, si no que son heimin tocados por los kami. La simple idea de que esto sea posible resulta perturbadora para muchos samurai, por lo que prefieren no pensar en ella. Sea como sea, su conexión con los kami les hace ser respetados, pese a carecer de conocimientos, técnicas o entrenamiento alguno. 
  • Beneficio: +1 Voluntad
  • Habilidades: Caligrafía, Hechicería, Meditación, Conocimiento: Teología, tres habilidades cualesquiera adicionales
  • Honor: 2.5
  • Equipo Inicial: Wakizashi, armadura de ashigaru, kit de caligrafía, kimono y sandalias, bolsa de pergaminos, equipo de viaje y 5 zeni. 
  • Afinidad/Deficiencia: Los sacerdotes tradicionales no se limitan a centrarse en una faceta de la magia, si no que la abarcan en todas sus formas. No tienen ni afinidad, ni deficiencia, con ningún elemento. 
  • Técnica - Práctica, práctica, práctica: Los sacerdotes tradicionales conocen muy pocos conjuros, pero suelen ser maestros de los pocos que conocen. Cada rango de escuela (empezando por el primero) puedes escoger un conjuro que conozcas. Se considera que tienes Afinidad con este conjuro. 
  • Conjuros: Sentir, Comunión, Invocar, 1 conjuro de cada elemento (salvo de Vacío) y un conjuro más de un elemento a su elección. Los sacerdotes tradicionales no ganan conjuros cada rango de escuela, si no que deben buscarlos en otros medios (como con maestros, investigación...). 
  • Especial - Sacerdotes monásticos: Cuando creas a un sacerdote tradicional debes decidir si este es un ronin errante o si forma parte de la Hermandad de Shinsei. De ser esto último crea a tu PJ como un monje (siguiendo los puntos aparecidos en la página 231 del manual) pero considera que esta es su 'escuela de monje'. Un PJ monje sacerdote tradicional comienza sin kiho, y no aprende kiho cada vez que aumenta su rango de reconocimiento, pero puede aprenderlos como un monje cualquiera. 
Shugenja militante

Los shugenjas militantes son una variante muy extraña entre los shugenja existente desde los inicios del Imperio. Aunque los shugenja tienen fama de pacíficos y tranquilos, la enorme mayoría no dejan de ser samurais criados en una cultura bélica volcada en seguir el camino del guerrero. La mayoría cambian su percepción sobre la vida una vez comienzan su entrenamiento como shugenjas... Pero hay algunos que no. A estos se les suele conocer como 'shugenjas militantes', ya que son guerreros en los hábitos de sacerdotes. Ven en el poder personal una llave para el poder espiritual y entrenan duramente para compaginar ambas filosofías. Pese a lo que pudiera parecer, esta postura no gusta demasiado en los Clanes. Estos extraños especímenes suelen encontrar poco apoyo, cuando no rechazo directo, dentro de sus clanes y muchos acaban viviendo como hombres ola. Algunos incluso han llegado a fundar órdenes, pero por ahora ninguna ha sido bastante popular como para aguantar mucho más tras la muerte de su maestro fundador. Recientemente con la partida de los Agasha y el surgimiento de los belicosos Tamori muchos shugenjas militantes han acabado por pulular alrededor de esta extraña familia. Pero aún así siguen existiendo shugenjas militantes ronin que vagan por el Imperio siguiendo sus extrañas filosofías.
  • Beneficio: +1 Fuerza
  • Habilidades: Caligrafía, Jiujitsu, Meditación (Recuperación de Vacio), Conocimiento: Cualquiera, Conocimiento: Teología, dos habilidades cualesquiera adicionales
  • Honor: 1.5
  • Equipo Inicial: Wakizashi, armadura de ashigaru, kit de caligrafía, kimono y sandalias, bolsa de pergaminos, equipo de viaje y 5 zeni. 
  • Afinidad/Deficiencia: Los shugenja militantes suelen simpatizar con la fuerza y la fortaleza de la Tierra, buscando emular su poder y alcanzar su fuerza. Los shugenja militantes tienen afinidad con los conjuros de Tierra y deficiencia con los de Aire. 
  • Técnica - Perfeccionando el cuerpo: Los shugenja militantes ven en el poderío físico una forma de perfecta espiritualidad que les permite alcanzar una comprensión mayor del universo. Por eso mismo sus conjuros se especializan en la mejora de uno mismo. Recibes un aumento gratuito para cualquier conjuro elemental que lances que tenga como alcance 'Personal' siempre y cuando seas tú el único beneficiado del conjuro. 
  • Conjuros: Sentir, Comunión, Invocar, 3 conjuros de Tierra, 2 conjuros de Fuego y 1 conjuro de Aire.
Y con esto termino ya las entradas de escuelas ronin. Espero que os haya gustado.

¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario