viernes, 17 de abril de 2015

Hombres serpiente para NSd20

Tengo el blog un poco abandonado, pero no por gusto. Entre unas cosas y otras apenas he tenido tiempo esta semana para plantarme delante del ordenador a escribir. Pero ya pasó, espero. Se que en el propio juego de El Reino de la Sombra hay hombres serpiente, pero yo he querido darles un toque más 'mío'. La entrada, muy en el estilo de la que salió hace unos días, sigue teniendo ese aire pulp que me encanta y me enamora. Y, como en esa entrada, voy a poner varios tipos de hombres serpiente. Aunque no están pensados para ser jugadores, esta plantilla racial se puede añadir a cualquier clase para hacer PNJ's rápidos y sin complicaciones. Pero antes de todo, añado un nuevo rasgo racial.¡Vamos con ello!

Piel escamosa (1 Punto por rango)
Con rangos (1-x)
La criatura obtiene +1 a su Defensa por cada punto comprado de este rango. Esta Defensa se mantiene aunque la criatura use armadura (y se escala si usas las reglas alternativas de Armadura). Esta protección funciona igual que la Armadura Natural a la hora de resistir ataques incorpóreos. 

Hombre serpiente puro (40 puntos)
Los hombre serpiente puros son aquellos cuya forma es un híbrido entre humanoide y serpiente bastante perturbador. Su forma natural es la de una enorme serpiente con pecho y dos brazos que surgen de cerca de su cabeza, pero sólo se presentan en ella en casos de extrema necesidad o cuando están en sus siniestras ciudades. Tienen una segunda forma, muy similar a la de los hombres serpiente imperfectos astutos pero más bella y superior. En esta segunda forma pierden sus poderosos cuerpos, pero ganan la capacidad de alterar su aspecto a voluntad. Son una raza insidiosa y peligrosa, terriblemente inteligente y manipuladora. En sus civilizaciones son conocidos como 'el Alto Desove' y hacen los papeles de reyes, sacerdotes, hechiceros y nobles en general, pero se puede encontrar a unos pocos por todo el mundo manipulando a lo que ellos consideran 'razas inferiores' para sus muy oscuros fines...

Tamaño (1): Grande. Un hombre serpiente puro erguido supera los dos metros de alto y su larga cola se arrastre, cómo mínimo, otros tres o cuatro metros. Son realmente grandes.
Características (20): Fuerza 12, Destreza 14, Constitución 12, Inteligencia 16, Sabiduría 12, Carisma 14. Los hombres serpiente puros son un prodigio en todos los sentidos, pero destacan por su enorme inteligencia. 
Velocidad (0): 9 metros. Los hombres serpientes, pese a su tamaño, se arrastran con bastante lentitud.
Rasgos raciales (14): Arma natural (Mordisco) I, Armadura Natural II, Firme, Infravisión II, Olfato animal I, Piel escamosa II, Presa mejorada, Sujección mejorada, Forma alternativa I (Humanoide)
Atributos sobrenaturales (5): Aptitud Sortílega (Hechizar Persona, Hipnotismo), Puntos de Esencia Incrementados I


Forma humanoide (4 puntos)

Tamaño (0): Mediano. Un hombre serpiente puro en forma de humanoide mide más o menos lo que un humano, aunque gracias a sus aptitudes puede cambiar a gusto. 
Características (-2): En su forma alternativa el Hombre Serpiente Puro rebaja su Fuerza en 2 puntos.
Velocidad (0): 9 metros. 
Rasgos raciales (6): Metaformo III (2 puntos por Rango)

Un hombre serpiente puro no pierde sus Atributos Sobrenaturales en su Forma Alternativa, aunque sí sus Rasgos Raciales (Salvo, a discreción del DJ, el Olfato Animal y la Infravisión).

Hombres serpiente imperfectos
Los hombres serpiente imperfectos son 'especies inferiores' de la raza de los hombres serpiente. Existen de dos tipos. La traducción literal del nombre de los primeros sería algo similar a 'hombres serpiente imperfectos astutos' y tienen una forma muy similar a la de los humanos, pero su complexión siempre es bastante ligera. Su piel tiene cierto toque terroso e incluso puede que tengan escamas en algunas partes de su cuerpo. Además sus manos y pies están provistas de pequeñas garras que aunque no les sirven para la defensa les identifican como claramente no humanos. Son una raza que tiene buena parte de la inteligencia de los hombres serpiente, pero no sus sorprendentes capacidades físicas. En la sociedad de los hombres serpiente se les conoce como el 'Segundo Desove' son los escribas, administradores y en general los encargados de hacer que todo siga funcionando. Retienten ciertos poderes mágicos que les permiten hacerse pasar por humanos, por lo que también son los principales espías de los hombres serpiente. La segunda de estas 'razas imperfectas' es la de los conocidos como (de nuevo, traduciendo el término de forma literal) 'hombres serpiente imperfectos brutos' y se asemejan muchísimo a los hombres serpiente puros en forma, aunque son más pequeños, sus capacidades mágicas son inexistentes (a no ser que las aprendan, cosa poco probable) y carecen del enorme intelecto de los desoves superiores (por ello son conocidos como el 'Tercer Desove'). Ejercen de soldados y protectores de la sociedad de los hombres serpiente, aunque los más inteligentes suelen ser destinados a tareas donde tanto la fuerza como la astucia son necesarias (como maestros esclavistas o jefes de obra). 

Segundo Desove (10 puntos)

Tamaño (0): Mediano. Un hombre serpiente imperfecto astuto tiene una complexión similar a la humana, pero más ligera. 
Características (4): Fuerza 8, Inteligencia 14, Carisma 12. El Segundo Desove es frágil, pero astuto y con una personalidad hecha para ser obedecidos.
Velocidad (0): 9 metros. Su zancada no es diferente de la de el humano medio.
Rasgos raciales (4): Infravisión I, Metaformo I (2 puntos por Rango), Olfato animal I
Atributos sobrenaturales (2): Aptitud Sortílega (Hipnotismo)

Tercer Desove (15 puntos)

Tamaño (0): Mediano. Aunque son realmente inmensos, los hombres serpientes imperfectos brutos no son tan grandes como para ser considerados de tamaño Grande.

Características (4): Fuerza 14, Constitución 12, Carisma 8. Los miembros del Tercer Desove son proezas físicas, pero su naturaleza huraña y servil les hace poco propicios a ser buenos relacionándose con el resto.
Velocidad (0): 9 metros. Igual que los miembros del Alto Desove, esta raza no se mueve con rapidez.
Rasgos raciales (11): Arma natural (Mordisco) I, Armadura Natural II, Firme, Infravisión II, Olfato animal I, Piel escamosa II, Presa mejorada, Sujección mejorada

Hombres serpiente aberrantes
Los hombres serpiente aberrantes proceden de los desoves más bajos e imperfectos de la raza de los hombres serpiente. Se les conoce simplemente como el 'Bajo Desove' y, proporcionalmente, forman la gran mayoría de esta raza. Estos seres combinan lo peor de los dos mundos, teniendo forma humana pero rasgos evidentemente serpentinos. Son brutos y apenas rozan el calificativo de 'ser inteligente' por lo que quedan relegados a los escalafones más bajos de la sociedad de los hombres serpiente, solo superando a los esclavos. Sus instintos les llevan a obedecer a sus hermanos de raza en todo lo que les exijan y apenas tienen pensamiento propio. Son la carne de cañón de los ejércitos de hombres serpiente y la mano de obra para la construcción de sus ciudades. 

Bajo Desove (5 puntos)

Tamaño (0): Mediano. Los hombres serpiente aberrantes son grandes para los estándares humanos, pero tampoco demasiado.
Características (-2): Fuerza 12, Destreza 12, Constitución 12, Inteligencia 6, Carisma 6. Los hombres serpiente aberrantes son fuertes, rápidos y duros, pero carecen de la inteligencia suficiente como para tener ideas propias y apenas tienen dotes de liderazgo. 
Velocidad (1): 12 metros. Los hombres serpientes aberrantes son realmente rápidos.
Rasgos raciales (6): Abalanzarse, Arma natural (Mordisco) I, Infravisión II, Olfato animal I, Piel escamosa II

Y con esto acabamos el trato a los malignos hombres serpiente, perfectos enemigos para... no ser, por poner un ejemplo, un bárbaro en búsqueda de venganza por la muerte de su familia. Se les pueden añadir cosillas (como venenos y demás) pero como tampoco lo veo obligatorio no lo he puesto. Cada cual que haga lo que desee. Esta entrada saldrá en NSd20 en unos días, pero algo mejorada. Que si no ese pobre blog se queda un poco soso... En cuanto salga, como siempre, enlazaré aquí para que podáis verla. Pero bueno, me callo ya. Espero que os haya gustado.

¡Nos leemos!

4 comentarios:

  1. Yo en mi escenario tenía una cuarta categoría. Una que había perdido los brazos y los había sustituido por poderes psiquicos, y que era, de hecho,la casta mas alta, siendo los hombres serpiente puros el clero y nobleza media.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, pues molan mucho. Pueden dar bastante mal rollete...

      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Me gustó la idea por el tema de que, a más serpiente y menos humano, más casta, pero no tener brazos es una desventaja importante, y aunque fuesen magos naturales, pensé que eso no los haría lo bastante únicos. El tema del poder mental me pareció la mejor opción. La telequinesis sustituye a las manos y las habilidades de leer la mente les hace aterradores como tiranos crueles. Además encaja con su actitud supremacista. Ellos ven la no necesidad de extremidades como el paso final de la evolución. (Soy el de antes con otra cuenta)

      Eliminar