sábado, 20 de septiembre de 2014

Minotauros para D&D 5ª

Los minotauros siempre son una raza que me ha encantado, cómo ya se ha visto alguna vez. Por eso adaptar esta raza a D&D Next es el paso natural. Sé que ya existen minotauros en las reglas de criaturas de D&D 5ª, pero prefiero hacer cosas un poco más propias. Vamos para allá. 


Rasgos Raciales de los Minotauros
Tu personaje minotauro es miembro de una raza orgullosa y fuerte, con unos rasgos muy característicos que los diferencian del resto de razas.
  • Incremento de puntuación de característica: Tu puntuación de Característica de Fuerza aumenta en 2.
  • Edad: Los minotauros viven un poco más que los humanos, pero no mucho. Alcanzan la madurez sobre los 20 años y lo normal es que vivan unos 100. 
  • Alineamiento: Los minotauros son gente violenta y generalmente tienden hacia el Caos, pero hay bastante variedad. Entre el bien y el mal, depende mucho de la ambientación aunque suelen posicionarse más al Mal. Aún así hay variaciones muy importantes, pero cómo siempre es algo que depende de la ambientación.
  • Tamaño: Los minotauros miden una media de 210 cm. Algunos son más bajos y otros bastante más altos, aunque también suelen ser muy grandes de espalda (mucho más los hombres que las mujeres). Los minotauros son de tamaño Mediano, aunque están en el filo del tamaño.
  • Velocidad: Aunque son altos y de patas largas, con sus pezuñas y demás no se mueven con demasiada gracilidad. Los minotauros tienen un movimiento base de 30 pies. 
  • Sentido de la localización: Los minotauros tienden a vivir en laberintos debido a que su mente está adaptada a estos lugares. Un minotauro que se haya perdido en un laberinto, caverna, bosque denso y demás puede hacer una tirada de Percepción (Sabiduría) contra DC 15. Si la supera, sabrá donde está y cómo volver de donde ha venido. Si acaso ha podido ver por donde ha venido y demás, tendrá ventaja en esta tirada.
  • Cuernos: Es para todos evidente que los minotauros tienen unas enormes armas naturales y no dudan en usarlas. Los minotauros son competentes con sus cuernos cuando atacan con ellos. Pueden hacer un ataque a la carga contra un objetivo de cualquier tamaño, pero sólo pueden atacar con ellos a criaturas Medianas o mayores si no cargan (no es especialmente fácil atacar con ellos a criaturas pequeñas). El daño de los cuernos es 1d6+bonificador de Fuerza+bonificador de competencia del personaje minotauro.
  • Gran musculatura: Los minotauros son muy grandes y pueden cargar con mucho peso, por lo que se consideran Grandes a la hora de cargar y mover peso. El problema es que su complexión es también muy grande y extraña, y necesitan usar equipo adaptado a su tamaño. Todas las armas (excepto las Pesadas) y las armaduras les costarán un 20% más, y siempre que use un arma o armadura 'no adaptada' no se considerará competente con ella. 
Además, hay dos subrazas típicas de minotauros: Los salvajes y los civilizados. Añado una tercera por puro gusto.

Minotauros Salvajes
Los minotauros salvajes son mucho más brutales e instintivos que sus primos civilizados. Viven en pequeñas tribus en las zonas más salvajes del mundo y suelen ser un peligro para todos los de alrededor... Incluso para sus propias tribus. De vez en cuando alguno de estos brutos se cansa de este estilo de vida (o busca aventuras incluso más violentas) y viajan por el mundo. 

Incremento de puntuación de característica: Tu puntuación de Característica de Constitución aumenta en 2.

Furia: Un minotauro salvaje es experto en desatar la ira que su raza lleva dentro. Al principio de tu turno, puedes decidir entrar en esta furia. Ganas ventaja para todos sus ataques cuerpo a cuerpo que hagas durante el turno. Hasta el comienzo de su siguiente turno, todos los ataques que sufras tendrán ventaja. 

Minotauros Civilizados
Pese a su nombre, los minotauros civilizados no son especialmente civilizados... Pero mucho más que sus primos. Viven de forma más pacífica en aldeas y pueblos, generalmente agricolas, y con su tamaño también saben ganarse bien la vida cómo mulas de carga junto con otras razas. Suelen ser más tranquilos y canalizan su furia con intensos entrenamientos físicos y armados. Esto hace que se les pueda ver cómo guardaespaldas, guerreros a sueldo y demás músculo de alquiler con bastante facilidad.

Incremento de puntuación de característica: Tu puntuación de Característica de Constitución aumenta en 1.

Entrenamiento físico: Ganas competencia con  la habilidad Atletismo y con tres armas (o un arma y una armadura) a tu elección.


Tauren
Este curioso híbrido entre minotauro y nativo americano es propio del mundo de campaña de Warcraft (desligado de D&D desde la 3.5, pero amado por muchos) y ya que estaba... Pues lo pongo. Que siempre mola. Si queréis saber alguna cosa más de los Tauren, podéis empezar por aquí o aquí. Los tauren pierden 'sentido de localización' pero ganan esto a cambio:

Incremento de puntuación de característica: Tu puntuación de Característica de Sabiduría aumenta en 2.

Conexión con la naturaleza: Ganas competencia con  la habilidad Supervivencia y Trato Animal.

Entrenamiento nómada: Ganas competencia con la lanza y la lanza nómada (es igual que la lanza, pero marcial, no se puede arrojar, y hace 1d8 de daño. Sigue siendo versátil).

Bueno, hasta aquí la entrada de hoy. Espero que os haya gustado.

¡Nos leemos!

4 comentarios:

  1. Me ha gustado como ejemplo de raza adaptada al nuevo D&D (parece que es mas facil hacerlo que en versiones anteriores), y el tauren ha quedado bordado, felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! La verdad es que pensaba adaptar algunas más para una cosilla que ando pertreñando... Así da gusto y ánimos para seguir.

      Sobre el Tauren... Me lié porque creí haberle puesto la habilidad Naturaleza, pero que sea competente con esas otros dos creo que también le pega. Me alegra que te guste especialmente.

      ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Buen trabajo, también yo soy fan de los minotauros y poder usarlo por un jugador en una partida siempre le da ese puntito exotico al grupo.
    Esperamos ansiosos que prepares mas razas. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Miguel! Ya tengo otra hecha, pero creo que primero toca una de trasfondo... :D

      Eliminar