lunes, 30 de junio de 2014

¿La Ronda o la horca? - Se abre el mecenazgo de Ablaneda


Ablaneda es un genialérrimo juego de rol creado por la preclara mente de Jose Carlos Domínguez, al que la mayoría conoceréis cómo Kha (del blog Un Paladín en el Infierno). Abajo os pondré el link que conduce a la página del crowfunding. Podría deciros de que trata, pero mejor que lo haga él mismo con sus propias palabras:

Entre altas montañas, recorrida por ríos profundos y colmada de bosques oscuros donde se esconden horrores, se encuentra Ablaneda, el condado perdido desde hace siglos. Sus habitantes, hoscos y desconfiados, sobreviven como pueden en esta tierra donde gigantescas sierpes, embaucadores duendes e incluso los propios siervos del Maligno acechan constantemente.
En esta tierra de aflicción pocos son los hombres que aún se mantienen en pie para evitar que la civilización sea totalmente consumida. Y no lo harían si no estuvieran amenazados de muerte. De estos hombres —asesinos, ladrones y violadores de la peor calaña— se nutre la Ronda de Yerbosera, defensora de los caminos con ayuda de Dios y repudiada por todos. De esta banda de hombres vulgares y desalmados depende el condado.
¿Te atreves a formar parte de ella?
Cuando una de estas ratas está a punto de ser llevada al cadalso se le hace una pregunta muy simple: ¿la Ronda o la horca?
¿Qué respondes, novato?
Además de la curiosísima propuesta de juego y la soberbia ambientación, el mecenazgo cuenta con dos grandes alicientes. El primero, cómo está llevado. Es un mecenazgo sencillo que apenas pide 1250€, una birria comparado con lo que de normal se suele mendigar. El juego es barato (14€ en físico y pdf) y además todo está orquestado por Other Selves, la editorial de Rodrigo García Carmona, que ya nos trajo 'La Puerta de Ishtar', uno de los mejores juegos de rol que nunca se han hecho en España (ahí es nada). El segundo punto a favor es que el juego ya podéis verlo aquí. La 2ª edición será lo mismo pero con más cuerpo, más capítulos, todo mejor hecho y tal. Sabéis lo que compráis. Además nada más se alcance el límite ya proporcionarán el juego en PDF. La caña, vamos.
Bueno, creo que no me queda nada más que decir. Que conste que ni me llevo comisión ni he participado en la creación de Ablaneda, pero realmente me parece un gran juego y creo que los interesados deberíais darle una oportunidad. 
¡Ah! Se me olvidaba poner el link del verkami. Aquí lo tenéis.

Verkami: Ablaneda
¡Nos leemos!

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¡De nada! De verdad que creo en este proyecto, y me encanta la humildad que lo envuelve. Así sí, coño, así sí.

      Eliminar
  2. Yo ya compré el mío. Se va a hacer larga la espera hasta octubre...XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nah, enseguida tenemos la versión digital, ya verás.

      Eliminar