martes, 3 de diciembre de 2013

Bonus Crack III - El juego que te gustaría que existiera

Otro día, otra pregunta. Esto del hábito de escritura está bien, aunque sea algo que no os interese demasiado. Prometo dedicar más tiempo a cosas del blog (he vuelto a obsesionarme con El Reino de la Sombra...) y no tanto al marujeo rolero pero bueno, hoy se me pregunta cual es el juego que me gustaría que existiera

Y son TANTOS que no se por donde empezar.

Por un lado me gustaría tener algún juego que le gustara a mi novia, para que mentir. Ancha es Castilla y espero que algún día lleguemos a ese punto, pero por ahora no hay nada que le llame demasiado. A ver si con el tiempo...

Por otro, me encantaría que uno de mis proyectos, de mis muchos proyectos, acabara por dar algo sólido. Tengo decenas de páginas de diferentes ambientaciones creadas por mí pero todas, al final, fallan en algo. Me encantaría hacer algo mío, algo chulo y que a la gente le gustara, no sólo a mí. A ver si hay suerte, porque estoy a un plis de acabar un proyecto... ¡Y ya serían mas de 30 páginas de trasfondo! Una cantidad decente.

Pero si nos ponemos en algo sólido, algo que dijera 'quiero un juego de rol de esto'... No se me ocurre nada. Creo que con tanto genérico (Fate, NSd20, Savage Worlds) no me veo en la tesitura de decir 'necesito un juego' ya que con la ambientación yo me lo guiso y yo me lo como. Pero... ¿Lo divertido que sería un juego de Gorkamorka? El juego de la GW de Orkoz matandose entre ellos. Mad Max pero con pielesverdes que pueden ser atropellados sin demasiadas consecuencias (sobre todo porque tienen la mala costumbre de no morirse). Ultraviolento y sin reparos morales ya que, bueno, son Orkoz. Matar a unos cuantos seguro que hace un favor al resto del universo. Y todo cargado de mucho, mucho, humor negro. No se, sería divertido.

Bueno, esto todo por hoy. Me esperan unos días algo durillos (trabajos, exámenes) pero pronto cerraré todo el ciclo de pruebas hasta las temibles de enero, así que podré dedicarle más al blog. Aunque el trabajo de fin de grado ya empieza a pedirme que lo haga...

¡Nos leemos!

7 comentarios:

  1. Pueeees, te lo compro.

    El caso es que tengo algo de pieles verdes entre manos, pero tras leer tus líneas estoy viendo que los hago muy humanos... por lo menos en general. Debería poner algunas tribus más orkas xD. Por que por un lado me gusta la idea de meter tribus pieles verdes más humanas, movidas por su necesidad y sacarles delante grupos de aventureros humanos, paladines que los cazan y atacan por lo que son.

    Pero debería dar más pinceladas de su naturaleza salvaje.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que te busques el Gorkamorka (se encuentra por ahí en PDF y está mas descatalogado que yo) ya que el trasfondo es buenísimo, aunque es medio futurista, ojo. Si conoces los orkoz de Warhammer 40.000 son eso pero incluso un poco más primitivos. Ya te digo que es Mad Max con Orkoz, aunque tiene más chica pero tampoco quería ponerme a pontificar sobre el tema.

      Por otro lado en fantasía me suele gustar humanizar a los orcos. Hasta para hacerse PJ de esa raza. En cambio los hobgoblins suelen ser malos, malos. Pero malos con ganas.

      Eliminar
  2. Puez molaría ir con el Buggy haziendo el kafre...igual con Apocalypze World ze pué hazer algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que lo haría con Savage Worlds... Fast! Furious! Fun!... Eso me suena muy Orko...

      Eliminar
  3. Yo siempre quisi uno de Necromunda, que tiene un trasfondo cojonudo y muy roleable. De hecho llegué a pensar en hacer algo solo para usar con mis colegas con BRP usando el sistema de bandas del Omertá, pero como casi todo lo que se me ocurre se quedó en el tintero.

    ResponderEliminar
  4. UEl retorno de Cyberpunk 2020... Interlock!!! Interlock!!!!

    ResponderEliminar
  5. Un dia podrias mostar algo de ese proyecto tuyo. Creo que en general todos tenemos algun proyecto a medias. Yo por ejemplo intento realizar un juego de conquista/gestion (mas o menos realista) ambientado en un mundo Alto Medieval. SI puedo algun dia subo el tablero y creo que alucinaras.

    ResponderEliminar