viernes, 1 de noviembre de 2013

El desafío de los 30 días: Día 1 - ¿Cómo empezaste en los juegos de rol?

Los geniales chicos de Trasgotauro mencionaron, hace un tiempo, sacar una serie de entrada relacionadas con nuestra relación con los juegos de rol. En su momento me uní y realmente me alegro, voy a poder romper la sequía obligándome a escribir. Desde aquí ya aviso que es posible que no lo siga todo los días, pero también digo que responderé a todas las preguntas, aunque sea a varias preguntas por entrada. Pero vamos a intentarlo e ir una por una. La primera pregunta ahí presente es sencilla a la par que difícil... ¿Cómo empezaste con los juegos de rol?

Hace muchos años, seguramente antes de la mitad de mi vida (sólo tengo 21 años, ¡soy joven! ¡temblad!) recuerdo jugar con mis primos (con dos partes de la familia diferentes) al Heroquest. Menudos vicios con el maldito Heroquest... Estaba ya viejo pero lo usamos muchísimo. Tanto que unos de nuestros primos nos lo regalaron y aquí sigue, en perfecto estado. Pero bueno, eso fue el principio. Más o menos por la misma época mi hermano (mayor que yo) comenzó a interesarse por un extraño juego, Warhammer. Recuerdo que aún iban por la 5ª edición (tenemos un reglamento de la quinta fotocopiado por ahí...) y la cosa molaba bastante. Pero con el tiempo mi hermano empezó con sus amigos a jugar a 'juegos de rol'. Con el tiempo he descubierto que no jugaban a ninguno publicado, si no a uno que se inventó uno de sus amigos que tenía influencias de Warhammer, de juegos de ordenador (sobre todo el Heroes of Might & Magic III) y poco más. La cosa molaba muchísimo y durante bastantes años la cosa funcionó. De hecho en base a ese 'juego de rol primigenio' (que ríete de los juegos 'sencillos', eso SI que era sencillo y funcionaba) creamos varios más, sobre todo recuerdo uno basado en Star Wars que bebía muchísimo del Jedi Knight: Jedi Academy y era la caña... Finalmente, cuando tendría 13 o 14 años, seguramente uno menos, y habiendo devorado libros de ejército (por el trasfondo, sobre todo, aunque recuerdo que llegó la época en la que me sabía el coste en puntos y los atributos de la mayoría de bichos de la 6ª edición...) y las novelas de Gotrek y Félix mi hermano consiguió que mi tía me regalara el muy mítico 'Warhammer Fantasía el Juego de Rol'. Ese fue el primer juego de rol 'oficial' que tuve y que aún conservo. Y supongo que así empezó todo, un largo proceso que tardó años y que culminó en mí. Y hasta aquí la chapa de hoy.

¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario