sábado, 7 de septiembre de 2013

Mundos Salvajes, el Blog de Savage Worlds en castellano



Todos aquí conocéis mi amor por Savage Worlds. Y si no es que sois nuevos, así que bienvenidos. Pues entre unas cosas y otras ayer nos juntamos un grupo de enamorados del sistema y, capitaneados por Dani Llorente (Eldaniel en SPQRol), estamos trabajando en el blog Mundos Salvajes. Arriba en la sección de páginas encontraréis un enlace directo al propio blog. 

Todos los artículos que haga para Savage Worlds van a ir a parar a ese blog, aunque puede que alguno que me quede bien también aparezca aquí mencionado. Además poco a poco voy a ir haciendo migración de lo que he ido sacando aquí, aunque no me costará demasiado. Bueno, la entrada de hoy era corta pero tampoco había mucho que decir. Espero veros por allí y recordad, Get Savage!

¡Nos leemos!

2 comentarios:

  1. Hola, me llamo Emilio Ormeño, soy profesor de la universidad de San Juan, en Argentina, junto a un grupo de alumnos estamos diseñando un MMORPG y deseo basar la dinámica en un juego de rol de mesa. Alguien me comentó que podría basarme en Savage Worlds, pero, en base a los requisitos del MMORPG que abajo describo, me gustaría conocer su opinión respecto de si efectivamente, las reglas de Savage Wolds podrían adaptarse a él.
    Le comento los requisitos:
    1. El MMORPG debe tener diferentes mundos o reinos con ciudades, zonas y puntos de interés (fuertes, castillos).
    2. El pj debe poseer gestión de ítemes.
    3. El pj debe crecer en nivel hasta un límite en base a experiencia por las quests.
    4. Deben haber quests para distintos niveles, criaturas para diferentes niveles de xp con bonificaciones de xp en función del nivel del pj y de la criatura.
    5. Pueden haber "regalos" en el mapa o al vencer a una criatura (un arma, oro, etc).
    6. El pj puede usar distintas armas de su inventario, debe poder vender/comprar armas a otro jugador por oro.
    7. Las armas y armaduras se pueden mejorar (también se desgastan).
    8. El jugador puede decidir "levear" su pj haciendo quests sin intervención del master.
    9. Un jugador puede atacar a otro pj de otro reino que tenga a "su alcance".
    10. También deben poder haber invasiones entre reino y robarse tesoros.
    11. Todo ello, con reglas basadas en fórmulas, de ataque, defensa, resistencia, daño, suba de experiencia en función del nivel, etc.

    Inicialmente me gustaría probarlo en un tablero con miniaturas de ser posible, para luego desarrollar un sistema informático en un servidor con interfaz para móviles que haga las veces de master. Luego, pensar en la interfaz 3d

    Desde ya, muchísimas gracias
    Emilio Ormeño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Savage Worlds funcionaría si quieres algo sencillo. Por otra parte, todos, pero todos los videojuegos de rol, tanto online como offline, están basados y vienen de D&D, el padre de los juegos de rol. Como es alta fantasía lo que quieres hacer, el sistema de D&D tambíen lo puedes usar ya que cumple con los requisitos que pides.

      Eliminar