sábado, 27 de julio de 2013

Ilustradores: Wayne England

Nueva sección que nace gracias a un muy buen consejo de una muy buena persona, a ver si dura. Es simplemente para poder hacer entradas fáciles sin pensar demasiado proveeros con las claves para buscar a buenos ilustradores, algo muy útil para ambientar partidas. También espero que estas entradas sirvan para que si alguien alguna vez ve un dibujo y no reconoce el autor pueda reconocerlo aquí. Y que coño, nunca está de más mostrar ilustraciones chulas, ya que los ilustradores son una parte básica de los juegos de rol. Aunque realmente son muy poco necesarios a la hora de jugar un ilustrador puede hacerte ver un juego con otros ojos... o puede hacerte pasar de él. 

Hoy vamos a hablar de Wayne England. Este ilustrador es bastante conocido en el mundillo y lleva trabajando (generalmente para Games Workshop con material viejuno para Warhammer 40.000 y no tan viejo para juegos de cartas varios o para Wizards of the Coast, tanto en D&D como en Magic) muchos años. Hoy por hoy está trabajando para los chicos de Avatars of War con los bocetos para su nuevo juego, Warthrone. Tiene un estilo muy característico y reconocible. Aunque en mi opinión es en los dibujos oscuros, sobre todo en blanco y negro, en los que sale su verdadero arte. Vayamos con unos ejemplos: 

Dibujando para D&D 4.0
Exterminador del Caos. Se nota el cambio.
Esto va mejorando...
Esta. Esta es la buena.
England lleva muchos años trabajando y podréis encontrar muchísimo de su trabajo por ahí. Os lo recomiendo encarecidamente: es un ilustrador enorme y con un estilo muy propio. 

Espero que os haya gustado. 

¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada