viernes, 28 de junio de 2013

Nerideia: Un vistazo a Nerideia

Vamos a descansar un poco de Laerta. Vale, sí, a mí también me gusta pero tengo algunas dudas sobre el setting (aunque seguro que se quedan fuera las razas no humanas, por cambiar) y además siempre está bien dejar que corra algo el aire. Así que vamos a ponernos con Swords, Sorcery and Guns, el setting de aventuras donde mezclo elementos de ciencia ficción y de fantasía en un mundo no demasiado agradable para vivir. Vamos allá. Aviso que el título es provisional y estamos trabajando en uno mejor. De hecho ya lo he cambiado una vez... Ya veremos en que acaba. 

Un vistazo a Nerideia
Mapa hecho por mí.
Mírala, chico. Nerideia. Ahora que acabamos de pasar la última capa del jodido gas oscuro ya vemos tierra, ¡aunque no tanta como nos gustaría! Aun queda mucho planeta por descubrir y cartografíar... Pero las jodidas corrientes de aire no nos permiten volar sobre él, al menos no largas distancias. Además... ¿Quien se iba a molestar en hacerlo? Mira, allí puedes ver las tres grandes islas. Dicen que antaño fueron un continente, pero ahora son las únicas zonas más o menos habitables de Erikideia. Y son una mierda. La de más al sur es Dasea, toda llena de bosques y montañas en el interior. La de más al norte es  Erisea, y pese a ser un jodido desierto está llena de riquezas, si uno sabe buscar. Y la más grande, a la que nos dirigimos, es Giea. Aunque es bastante áspera se puede sacar algo de esa tierra, y es el mejor lugar para vivir, si te puedo dar mi opinión. Aunque desde aquí no lo ves muy al sur está Pagoe, y ahí también hay desiertos, pero son de hielo y nieve. Y al norte acabaríamos por encontrarnos con Zouncla, donde hay selvas más grandes que las tres islas juntas. Pero no te engañes: este planeta es un jodido infierno. No sé por que razón estás aquí, y si te soy sincero no me importa. Tú pagaste el pasaje y yo te dejaré en Kevac. Y luego tu tendrás que buscarte la vida. Aún así me has caído bien, por lo que te daré un consejo. Vas a estar aquí unos MAT, así que vas a enfrentarte a la muerte de muchas maneras. Incluso los mejores asentamientos tienen problemas con bandidos, hambrunas y bestias de evolución rápida. Tú intenta amasar toda la fortuna que puedas. Hazte rico, lo suficiente cómo para pagar un pasaje y vivir bien el resto de tu vida en otro de los planetas. No te preocupes demasiado por el resto, pero tampoco vayas a tu bola: cooperar es sobrevivir, y más en Nerideia. Simplemente intenta que no se aprovechen de ti. Si sigues estos consejos, es posible que en unos MAT nos volvamos a ver. 

Nerideia es un planeta bastante peculiar. Está rodeado de una capa de gas muy oscuro que al parecer sólo funciona hacia el exterior el planeta. Desde la órbita sólo se ve una oscura capa de gases, de un color entre marrón y negro. Una vez se cruza esa capa ya se ve el planeta con normalidad. Lo más curioso es que desde la superficie del planeta esa capa no se distingue en absoluto, y el cielo, de un color azul muy fuerte, deja ver la estrella solar por el día y las dos lunas por la noche. Tiene unas rotaciones muy similares a la Tierra, aunque los años son un poco más cortos (suelen rondar los 350 días) y las estaciones son menos marcadas, aunque ojo, el ciclo estacional existe y a veces los cambios son un poco bestias. El clima es caluroso, y conforme más nos vamos al sur más caluroso se hace. Por las estimaciones que se tienen, las tierras habitadas de Nerideia tienen que estar bastante al sur, de hecho Pagoe se cree que forma parte del polo sur del planeta. Al sur el frío es más común, hasta que llega un punto que es antinatural. Aún no existe una explicación puramente racional para esto, y se hablan de maldiciones y cosas de tal calibre que, quien sabe, puede que sean verdad. 

Llegando a Nerideia

Bonita vista de algún lugar de Nerideia
Este planeta está, para ser francos, en el quinto pino. Todo el mundo sabe que hace mucho tiempo hubo un gran imperio espacial, pero se fue al garete. El sistema solar donde estaba Nerideia ya estaba en un territorio fronterizo y lejano para cuando los días del Imperio. Que hoy por hoy siga teniendo contacto con otras zonas de la galaxia es, simplemente, un milagro. Nerideia forma parte del sistema solar Ertekos, sistema que gira en torno a la estrella Foros. Comparte sistema con otros tres planetas, aunque uno es un gigante gaseoso, el otro esta tan cerca de Foros que está eternamente calcinado y el último es pequeño e inútil. Con
todo esto podemos ver que llegar a Nerideia no es nada fácil. Y además, hoy por hoy los viajes espaciales ya no son lo que eran y las naves son bastante peores que las de antaño (de hecho muchas SON las de la época del Imperio, sólo que han aguantado con reparaciones y parches mil) por lo que el viaje es caro. Muy caro. Además, debido al extraño gas que rodea el planeta todas las naves que bajan tienen que hacer contacto con cualquiera de los tres puertos espaciales del planeta que, a modo de faro, les guían por la oscuridad para poder cruzar esa capa que tanto limita la visión. Si llegar al planeta es tan difícil, ¿por que alguien te tomaría la molestia? 

Todos sabéis porqué.

Venga, decirlo. 

Exacto. Por dinero. 

Por un lado están los 'transportistas'. Los capitanes de las naves espaciales que se dedican a hacer viajes a tan lejano planeta. Generalmente cobran unas tarifas bastante reducidas para ir (lo justo para cubrir gastos) pero cobran unas verdaderas fortunas para sacar a la gente de allí. Y es que Nerideia es un planeta lleno de riquezas. Los recursos naturales son abundantes, tiene extraños minerales que son fuentes de energía valiosísimas y además -cosa que no debemos olvidar- esta plagado de ruinas de antiguas civilizaciones. Un transportista que sepa bien lo que hace puede enriquecerse con dos o tres viajes a Nerideia, aunque también es verdad que muy poca gente sale del planeta, por lo que no es un negocio seguro. Pero para muchos el riesgo vale la pena.

Por otro lado están los valientes que llegan a Nerideia, generalmente con una idea algo vaga de lo que se van a encontrar y con mucha más ilusión que cabeza. Creen que pueden hacerse ricos en uno o dos MAT (Medida Anual Terreste). Que pueden hacerse ricos y dejar de lado sus preocupaciones o problemas. Pero entonces llegan a Nerideia. Y muchos ahora quieren hacerse ricos, pero para salir de ahí. No es oro todo lo que reluce... Y menos en Nerideia. 

Un rápido vistazo a los peligros de Nerideia

Iba a acabar de hablar por ahora, pero sé que la mayoría sois unos sádicos y os gusta escuchar porqué sufre la gente. Así que vamos a hacer un breve repaso de que te puede matar en Nerideria:
  • Bandidos: Hay muy pocos asentamientos habitazos en la zona conocida de Nerideia, y por cada asentamiento hay muchos grupos de bandidos que se dedican a asaltar a viajeros, rapiñar recursos y, cuando se envalentonan, incluso atacar a los propios asentamientos. Algunas guaridas de bandidos se han convertido en asentamientos por derecho propio. 
  • Fauna (y flora): Por alguna razón poco conocida - muchos especulan que tiene que ver con la antigua y desconocida civilización que habito este planeta hace nadie-sabe-cuanto - la fauna y la flora de Nerideia cambia con gran rapidez. Y generalmente suelen estar bastante por delante en la cadena alimenticia. Ya sea desde los pequeños pero letales Perros de Tikaag, hasta los enormes Dragones de Tierra, gran parte de la fauna de Nerideia está bien dispuesta para cargarse a todo lo que pueda. 
  • Entorno: En Nerideia las únicas zonas habitadas son un enorme erial del que poco se puede sacar, un desierto seco y terrible y una zona de enormes bosques plagadas de seres horribles. No creo que haya que añadir mucho más. 
  • Clima: Aunque el clima de Nerideia es bastante tranquilo, a veces los cambios estacionales traen -depende de la isla- grandes riadas, nevadas que tapan durante años una zona o sequías que duran lustros. Eso es suficiente para acabar con los poco preparados.
  • Antiguas civilizaciones: Nerideia estuvo antaño ocupada por una antiquísima civilización de la que los Registros Imperiales Estándar no dice nada. Se sabe muy poco de esta civilización pese a que Nerideia está plagada de sus ruinas, y algunos eruditos incluso afirman que fueron varias las civilizaciones que han ido ocupando el planeta. Realmente esto no es importante: lo importante es que a veces, ALGO antiguo sale a destruir por sus propios motivos. Antiguas hechicerías, robots cabreados o algo incluso peor... Hay constancia de muchas de estas actividades en Nerideia. Nunca verás un asentamiento cerca de ruinas por una buena razón.
  • Los habitantes: Todo esto ha convertido en los habitantes de Nerideia en gente muy dura. No todos pueden pagarse un billete de salida del planeta: de hecho los que pueden son minoría. Al final muchos incluso han acabado cogiéndole una mezcla de cariño (muy embadurnada con resignación) al planeta. Esta gente es casi tan peligrosa como su tierra y no son pocos los aventureros que han muerto por una palabra necia o un comentario poco acertado. 
Bueno, hasta aquí por hoy. Otro día os hablaré con más tranquilidad de porqué Nerideia merece la pena, de los peligros de forma más concreta, de los habitantes y de otras cosillas. Espero que os haya gustado.

¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario