martes, 25 de junio de 2013

Proyecto: Tres ambientaciones

Llevaba un tiempo queriendo hacer esto, pero realmente por unas razones o por otras no me lié la manta a la cabeza. De un tiempo a esta parte he ido trasteando con la idea de crear varias pequeñas ambientaciones, ambientaciones cortas pero sólidas, perfectas para cuando tenga que improvisar una partida (aquí vienen las risas, ya que realmente hace tanto que no juego que casi ni me acuerdo como suena un dado al rodar). Aquel lejano post sobre las micro-ambientaciones fue un primer intento de consolidar esta idea, pero al final me salían 'demasiado micro' y no me acababan. Laerta, sin quererlo ni beberlo, se ha convertido en el eje que ha despertado de nuevo esta idea en mí. Por ello, como proyecto para lo que resta del verano (así me dejo algo de manga ancha) me propongo crear 3 pequeñas ambientaciones. Seguiré estos simples pasos:
  • Cada ambientación tiene que tener un mínimo de 5 entradas del blog, y aunque no va a haber un máximo, creo que todas van a rondar esa longitud. Con Laerta ya tengo más de medio trabajo hecho pero el resto ni las he empezado... Así que tengo trabajo para rato.
  • Uno de cada tres posts de este blog deben estar dedicados a este proyecto. Eso quiere decir que seguiré sacando cosas (como la guía de iniciación de SW o la traducción de Usagi Yojimbo, aunque a nadie le interese) pero que tendrá un ritmo constante. 
  • Si no acabo una ambientación por mes (empezando desde Julio, aunque espero tener acabado el mínimo de Laerta para antes del final de Junio) tenéis derecho a tirarme tomates, naranjas, rollos de papel higiénico en llamas y comentarios negativos. Y si alguno me conoce físicamente tiene derecho a darme de collejas hasta que me ponga a ello (y contando que mi hermano es lector de este blog... escrito queda esto). 
  • Una ambientación no tiene porqué estar acabada cuando empiece la siguiente: aunque realmente sería lo óptimo, al igual se me ocurren ideas para una ambientación una vez cerrado el 'mínimo' de la misma.
  • Una vez acabadas, cada ambientación será recopilada en un pdf que pondré en la sección de descargas. En este pdf se recomendarán sistemas de juego para cada ambientación (¡vaya, todas se podrán jugar con Savage Worlds!) y en caso de necesitar algunas reglas adicionales, intentaré mencionarlas ahí. 
El proyecto, como veis, no tiene mucho misterio. Es una declaración de intenciones para obligarme a trabajar en algo, pero como son cosas relativamente pequeñas y autoconclusivas espero llevarlo a buen término. Pero bueno, saltémonos la paja. ¿Cuales van a ser estas tres ambientaciones?
  • Laerta: Ya sabéis casi todo lo que tenéis que saber de esta ambientación. Trata sobre una pequeña nación alrededor de una ciudad mercantil y sus desventuras en un mundo de fantasia con un aire a Centroeuropa y Europa del Este. Aunque es un mundo original, tiene sus serias influencias de Warhammer en sus buenas épocas, Das Schwarze Auge (The Dark Eye, el famoso juego de rol alemán) y la saga de Geralt de Rivia.
  • La ley de la espada: Un mundo de espada y brujería con magos muy malos, bárbaros muy bestias y civilizaciones muy decadentes. Vamos, lo típico de siempre, pero pienso que hay pocas ambientaciones de espada y brujería en el mundo y una más no hará daño. ¿Influencias? Pues Zotique, los mitos de Lovecraft, la Era Hiboria, la Puerta de Ishtar y la desternillante partida de Expio que podéis leer en su blog. 
  • Swords, Sorcery and Guns: El título es bastante provisional por ahora, pero se trata de un mundo de lo que a mí (y al parecer, sólo a mí) me gusta llamar 'Sci-Fantasy', una mezcla de Ciencia Ficción y Fantasía. Ya tengo pensadas bastantes cosillas para el mundo, aunque planeo hacer una ambientación y poco menos dura que las otras dos. De hecho va a ser lo más cercano a D&D que vais a ver en este blog, ya que cómo muchos ya sabréis, no se me da bien crear ambientaciones para D&D, al menos normales. Básicamente las dos grandes influencias serán Wild Star y el archiconocido Borderlands, aunque no me resistiré a poner mis guiños a otros mundos y mucho material de cosecha propia. 
Bueno, ya está dicho. Dicho y propuesto. Tengo algo de miedo de cagarla, pero bueno... A ver si así me pongo las pilas de una vez. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario