jueves, 21 de marzo de 2013

Antagonistas: La Hermandad Defias

¡La maquinaria no funciona correctamente si las partes reniegan!


La Hermandad Defias es una organización criminal que aparece por primera vez en World of Warcraft. Me parece que son una organización perfecta para meter en casi cualquier mundo, ya sea de fantasía, de ciencia ficción o en nuestro propio mundo, aunque habrá que adaptarlo un poco, claro. Tienen sus motivaciones, tienen su sentido y pueden dar mucho por saco. Si buscáis por ahí podréis encontrar la historia (tanto en castellano como en inglés) pero aquí os hago un breve resumen. 

Tras la Primera Guerra contra la Horda, la ciudad de Ventormenta quedó arrasada. El Gremio de Canteros se puso rápidamente a trabajar y en pocos años la ciudad quedó no sólo reconstruida si no aun más gloriosa. Pero cuando los trabajadores del gremio se reunieron exigiendo el justo pago por sus servicios, las casas nobles de la ciudad se quedaron sorprendidas. Según su parecer la reconstrucción de Ventormenta había sido una labor de corte altruista y cívico que nada tenía que ver con dinero y esas nimiedades. Tras decir esto, todos aquellos que se habían reunido fueron expulsados de la ciudad y sólo se les dejó llevar lo puesto. Los ahora exiliados vagaron sin rumbo hasta que el jefe del gremio, Edwin VanCleef, decidió que se cobrarían lo que Ventormenta les debía a la fuerza. Escondidos en el bosque de Elwynn (que rodea la ciudad) dedicaron su vida al asalto y al robo, pero poco a poco estos esporádicos bandidos acabaron por convertirse en una asociación criminal de pleno derecho que ha sobrepasado a la propia guardia de Ventormenta, que ya está buscando medidas desesperadas para deshacerse de ellos. 

Los ahora conocidos como Defias nunca han tenido un buen entrenamiento, algo que los habría condenado  a desaparecer de no contar con una enorme motivación, un carismático líder y una gran tecnología. Al fin y al cabo los Defias eran trabajadores, herreros e ingenieros, no tuvieron mucha dificultad en poner esos conocimientos a su servicio. Cuando llegaron a Páramos de Poniente los goblins del lugar sufrieron sus ataques y saqueos como todos, pero poco a poco (mediante amenazas y secuestros, básicamente) muchos acabaron por unirse a la hermandad. Si esta era una unión involuntaria o no poco importaba a los Defias, que de todos modos se beneficiaban de la enorme tecnología de los goblins.  Los Defias se asentaron en las Minas de la Muerte, unas antiguas minas situadas en el pueblo de Arroyo de Luna. Gracias a sus conocimientos y tecnología las Minas de la Muerte se han convertido en un baluarte tecnológico impresionante donde VanCleef forja su plan maestro: tomar Ventormenta.

Los Defias se caracterizan por llevar un pañuelo rojo y un tatuaje de una rueda dentada en la mano. El material del pañuelo indica su estatus. Así los de rango más bajo llevaran pañuelos baratos de lino o lana de mala calidad mientras que los más altos contarían con pañuelos de seda, algodón o incluso otros tejidos más exóticos. Todo aquel que se ponga un pañuelo rojo y se tatue el símbolo de los Defias puede declararse como tal y cometer perrerias en su nombre, pero generalmente algún miembro en activo de la hermandad acabará por contactar con este nuevo Defias y lo conducirá con los suyos, aunque a veces prefieren mantener a estos miembros como espías e informadores.

Los Defias son terriblemente peligrosos. Cuentan con una buena organización, con una gran tecnología y motivación sin precedentes. Son fuertes, son numerosos y están por todos los sitios. Un campesino oprimido puede ser un Defias, un herrero agobiado por las deudas puede ser un Defias. Y todos saben perfectamente que tienen que hacer: causar el caos y la destrucción por los Defias. 

Ahora que ya he presentado a los Defias, podemos ver lo sencillo que es adaptarlo a cualquier sitio. Quizás un día de estos saque alguna adaptación (tengo pensada para sci-fi y otra para post-apocalipsis) pero por ahora no tengo nada pensado. Ale, espero que os haya gustado y que podáis sacarle partido, como siempre. 

¡Nos leemos!

PD: No dejéis de ver el video Welcome to the Deadmines, genial participante (no sé si ganó algo) del Rise to Power 2010, un concurso de machimina. Es genial y está muy bien hecho. Lo peor de todo es que la canción es muy pegadiza y no se os irá de la cabeza hasta dentro de un rato.


1 comentario:

  1. Vamos que son unos perroflautas indignados. No hay más que ver las Greñas que gastan.

    Eso es que están conchabados con algunos nobles, que seguro les pasan algo bajo cuerda. Un dia de estos va la guardia a desalojarlos ya que con lo de los asaltos ha bajado el comercio de la zona y el pequeño comerciante se ve obligado a cerrar.

    Seguro que están de botellón en la mina tocando unos bongos.

    ResponderEliminar