martes, 8 de enero de 2013

Nigromancia equivalente

Entre sesión de estudio y sesión de estudio (básicamente no hago nada más estos días, y así hasta el 31) tengo poco tiempo libre para mis cosas. La mayoría lo invierto en el ordenador (ya sea leyendo, jugando, hablando o escribiendo) y cuando no estoy con el mismo estoy leyendo. Ahora tengo como objetivo el 'Ciclo de la Puerta de la Muerte' de Margaret Weis y Tracy Hickman, los de la Dragonlance. Recomiendo encarecidamente estos libros, voy por el tercero y me está encantando, aunque hay que admitir que son fantasía algo extraña. Pero bueno, el tercer libro (El Mar de Fuego) y trata un concepto bastante interesante que, a falta de un nombre mejor y haciendo un homenaje a Full Metal Alchemist (uno de los pocos mangas / animes que admito que me gustan) he bautizado como nigromancia equivalente.
La serie mola. Y punto.
¿Que es la nigromancia equivalente? Para ello debemos pensar primero... ¿Que es la nigromancia? Originalmente la nigromancia es el tipo de magia que permite conectar con los muertos y hablar con ellos, así como adivinar el futuro gracias a esta conexión. Pero en la mayoría de los relatos fantásticos los nigromantes son aquellos hechiceros -generalmente malignos- que pueden levantar a los muertos y hacerles cumplir su voluntad. De normal esto no requiere más explicación que 'levanto a los muertos porque mi magia me brinda este poder' y. también normalmente, no necesita más. Pero si queremos darle un toque realmente siniestro a la nigromancia podemos meter el concepto de la nigromancia equivalente. La nigromancia equivalente es el tipo de nigromancia que para devolver la vida a alguien necesita una vida como pago. Tan sencillo y dramático como eso. Ahora os expongo algunas formas de meter la nigromancia equivalente en vuestras partidas:
  • Los nigromantes más poderosos conocen el secreto del Intercambio. Por este ritual pueden resucitar a alguien, pero no de mala manera como con sus otras obras (como esqueletos, zombies o fantasmas) si no como si nunca hubieran llegado a morir. De hecho los resucitados no recordaran nada de su muerte. Pero el pago es una vida de alguien que se ofrezca voluntariamente para ello, por lo que este ritual es tan secreto como poco utilizado.
  • Toda la nigromancia de la campaña es nigromancia equivalente. Siempre que un nigromante resucita a un muerto debe pagar con la misma moneda, matando él mismo a otra persona. Esta no tiene por que consentirlo (de hecho la mayoría de los nigromantes utilizan victimas sacrificadas para sus rituales). Los no muertos que surjan de este terrible sacrificio no tendrán ni conciencia ni inteligencia más allá de  cumplir las ordenes de su amo. Esta propia idea podría contar con una pequeña variante, y es que cuanto más importante y poderoso sea el sacrificio, más poderoso será el no muerto que vuelve a la vida.
  • En un concepto muy parecido al anterior, los nigromantes que resucitan a alguien pagan con la vida de otra persona esta transgresión de las leyes naturales. Pero esta persona no es electa, si no que podria ser cualquiera. Básicamente cuando un nigromante resucita a un muerto a una persona cualquiera de algún lugar le llega su hora antes de tiempo, muriendo de una forma más o menos posible (desde un ataque al corazón a un accidente). Aquí se podría meter un concepto interesante: ¿Conocen los nigromantes este hecho? ¿Saben que están matando a alguien cada vez que usan sus poderes? ¿O lo saben y no les importa? Cabe pensar que cualquier persona podría ser incluso el propio nigromante, y algunos no están dispuestos a pagar ese precio, por si acaso. Los no-muertos que surgen de este ritual recuerdan vagamente lo que eran en el pasado, pero no recuerdan los motivos de sus actos ni como murieron (aunque si tienen unas nociones básicas de lo que hacian: los antiguos soldados sabrán luchar, los antiguos campesinos, trabajar la tierra...) De hecho no saben que están muertos, pero su mente está tan embotada que tienden a no comprender que pasa y se dejan guiar por aquellas personas o instituciones que si conocieron en vida (como un rey, un sacerdote o un soldado). Vale, si, esta es el plagio más evidente. Que no se me coma nadie.
  • Un nigromante puede sacrificarse a sí mismo para devolverle la vida a otro. El que renazca gracias al sacrificio del nigromante sí que sabrá que ha estado muerto pero no recordará nada de su estancia en el Otro Lado. Además, el nigromante que se sacrificó por devolverle la vida vivirá dentro del resucitado, pudiendo este último escuchar sus pensamientos y pensar lo que el otro piense. De hecho los nigromantes más poderosos y con la voluntad más fuerte utilizan este ritual para poseer los cuerpos de su aprendiz más capaz (que, logicamente, desconoce todo el ritual), que poco a poco se va volviendo loco hasta que el nigromante toma el control de su cuerpo, prologando así su vida de forma indefinida. Nadie reconocerá el cambio y, si el nigromante es lo suficientemente listo sabrá comportarse como el que acaba de suplantar (al fin y el cabo, y de una manera impía, sigue siendo el 'revivido') pero el color de los ojos del poseído irá cambiando con el paso del tiempo hasta tomar los del nigromante, la única demostración de esta suplantación.

Espero que el artículo os haya gustado y podáis darle algún uso. Ya recalco (al final de la entrada) que no es una idea excesivamente original, pero bueno, tampoco es algo que me quite el sueño. 

¡Nos leemos!

4 comentarios:

  1. INteresante. Hace a los nigromantes más bichos de mal fario que el simplemente levantar muertos, que, oye, puede que hasta fueran utiles como mano de obra no cualificada.

    LO de que muera algiuen aleatoriamente no me entusiasma. lo otro (el nigromante abduciendo dobncellas y arrancando corazones a la luz de las antorchas) mola mucho más. Lo que no me queda claro es si hay que matar a una persona por cada cutre-esqueleto que levantes o si sacrificando a alguien resucitas a alguien en plan más listo.

    Igual lo de los esqueletos zombis a lo cutre con animales te valga, pero para lideres ("sargentos" esqueleto) si que necesites más energia vital (leer: humanos). No sé.

    Si hay que liquidar a alguien por cada cutre-bicho que crees, resultará muy difícil tener hordas de no muertos ya que requiere un nivel de mass murder muy elevado.

    El concepto en cualquier caso me ha gustado. Congratulations :)

    Saludos,
    Xavi

    ResponderEliminar
  2. Tengo el inmenso honor de comunicarte que has ganado un premio Liebster, espero que pronto te pases por mi blog ha recoger tu galardón y actúes en consecuencia.
    ¡FELICIDADES!
    http://lascosasdecrom.blogspot.com.es/2013/01/un-liebster-para-crom.html

    ResponderEliminar
  3. A mi no me parece tan malo...es más, en nuestro grupo somos muy del cliché de campaña en búsqueda del nigromante. Esto puede ser un trasfondo interesante, porque tienes que ingeniártelas para que el nigromante escoja víctimas...aunque bueno...siempre puede enviar a sus podridos súbditos xD.

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias por los comentarios!

    Por cierto Crom, muchas gracias por el premio. Ya haré la entradita de rigor.

    ResponderEliminar