jueves, 3 de enero de 2013

Algunas ideas que tengo en mente

A raiz del post de ayer me ha dado por pensar en proyectos, algunos antiguos y otros más bien nuevos. La verdad es que no sé por qué los cuelgo, seguramente por no olvidarlos yo mismo. Bueno, al lío. 
  • Un mundo de fantasía medieval, pero arcaico. Para entendernos, como si estuvieramos entre los siglos VI-IX. A la sombra de un gran Imperio que cayó hace poco y del que todos quieren recoger el testigo, con una tecnología no demasiado avanzada (mucho menos que en el mundo de fantasía tipico, por poner un ejemplo las armaduras de placas serían totalmente inconcebibles). Me gustaría basarme mucho en los árabes y sus relaciones con los chinos Tang. De hecho estaría pensado para que el común de las aventuras fuera en este extraño ''Imperio Sureño''. La fantasía sería poca (algunos que otros monstruos, magia...) pero los PJ sólo serían humanos (aunque de haber razas fantásticas serían rarunas). El sistema a utilizar sería un porcentual tipo Runequest, ya que me molan mucho.
  • Un mundo fantástico/steampunk/post-apocaliptico que NO es nuestra Europa del Siglo XIX. Pese a la mezcla rara este ya lo tengo prácticamente hecho (27 paginas de ambientación y me quedan muchísimos detalles en los que meterme, apenas he hablado de generalidades) pero me cuesta escribir steampunk, así que no se como continuarlo bien. Estaba pensado para, originalmente, el sistema Hitos, que me gusta bastante. A ver si algún día me pongo a pulir detalles y lo saco.
  • Un juego de aventuras a medio camino entre Hora de Aventuras y Ryuutama. Este último juego lo he conocido hoy y lo poco que he ido leyendo (está en japonés y tengo que conformarme con reseñas y todo eso) lo pintan bastante bien. Pese a mi clara aversión por el manga, es posible que la estética bebiera bastante de ahí. Quizás incluso fuera un juego de dungeoneo. El sistema está sacado de allí y de allá, pero pensaba dejarlo simplecillo -pero sin pasarse-. 
  • Algo de Sci-Fi. Por un lado este mundo contaría con partidas más cyberpunk (en las ciudades) como con otras mucho más de aventuras, exploración y luchas en 'el Borde Exterior' (Gracias SW). Pero sin duda es el que menos me llama de todos. Sistema por determinar. 
A ver si algún día trabajo en serio para algunas de estas cosas... 

5 comentarios:

  1. Como diría Jason, vamos por partes:

    -Si SW significa la saga esa del Lucas que ahora es de la Disney, te diré que la ciencia ficción y "eso" no tienen nada que ver. Y menos la ciencia.

    -Tu primera opción es interesante (medieval de baja tecnología), pero no muy original, yaque hay reglas a patadas en diverosso sistemas apra "rebajar el nivel de tecnología". Y el Dungeoneo está muy visto.

    -Tu segunda idea (fantástico/steampunk/post-apocaliptico) es aun menos orignal que la anterior, no es por desanimarte pero salvo que tenga algo que lo haga diferente del resto, desgraciadamente el Steampunk fue la moda del año apsado, pero las modas pasan...

    -Tu tercera opción, a ver, si no te gusta el manga y quieres escribir con ambientación manga pueden pasar tres cosas, que de repente te encnate y descubras que es lo tuyo y seas muy bueno, o puede ser que lo dejer poruqe no te gusta la ambientación, o que siga sin gustarte pero lo acabes porque eres persona de palabra y lo que salga no te acabe de convencer nunca. Y yo no apostaría por la primera de las tres opciones.

    -Tu cuarta idea es la que más me gusta a mí, y te sugiero que la enganches con la del steampunk para crear algo original (como fuié la serie/película Firefly/Serenity). Y dejate de espaditas de luz que de esa rama ya hay mucho escrito.

    Recuerda, solo es una opinión. Tu haz lo que quieras, pero si tienes varias ideas, prueba a mezclarlas en una:

    P.Ej: Ambientación neo-medieval, la humanidad ha colonizado varios planetas, dejandolos luego abandonados a su suerte. El mundo de juego e suno de ellos, donde hay una Casta de Tecnonobles que controlan la (escasa) tecnologhía existente y el resto es una gran masa de campesinos. La tecnología parecería magia (idea tomada de una mezcla entre las novelas de los Dragones de Anne McCaffrey y la Saga de Tramorea de Javier Negrete).

    ResponderEliminar
  2. Una opinión un tanto crítica a mala hostia ¿no crees? Y no es por nada, pero yo apenas sé de rol, sé lo poco que me enseñan y tu idea me recuerda a Warhammer 40.000

    ResponderEliminar
  3. ALTO-MEDIEVAL BAJA TECH: leete las sagas de Bernard Cromwell sobre arturo y Uthred (sajones vikingos y normandos). Parece ser lo que estas buscando. En ambas hay personajes que te dejan entreveer que pueden tener poderes, o no, dependiendo de como lo veas, peor es low tech, low magic a todos los niveles.

    Tambien lo puedes combinar. Medieval schi fi de baja tecnologia. Hay naves y portales, pero nadie sabe muy bien como funcionan ya que estan automatizados. No estan armados y las cosas se resuelven a espadazos :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sajones, Vikingos y Normandos... Esa creo recordar que no era la de Arturo, si no la ''historica''. ¿La de Arturo no era la Saga del Señor de la Guerra?

      Y en ningun momento he dicho que quiera mezclar esos conceptos. Si hiciera algo alto-medieval lo haria bastante realista, con algo de magia - porque me gusta- pero realista.

      Ahora andaba con uno de estos proyectos. Me está quedando raro y no se muy bien que pensar. Habrá que ver que tal sale.

      Eliminar
  4. Tranqui, Nurkhuz xD Era una idea, no una imposición ;) A mi mezclar generos me mola. Despues de todo Serenity no es más que meter a John Wayne en una nave espacial, y bien que mola.

    La de Arturo es la saga del señor de la guerra si. En la de vikingos y demás salen personajes con visiones y demás, que te puedes creer que realmente tienen visiones del futuro o que son unos fumetas del kilo, eso al gusto. ;)

    Saludos,
    Xavi

    ResponderEliminar