sábado, 20 de octubre de 2012

Personajes para Hitos Steampunk I - Rufus Abernew

Como os he dicho, ando liado con el proyecto Steampunk. Tengo muchas ganas de sacarlo adelante pero no sé cómo hacerlo. Por ahora sí que he pensado algo, y es el sistema. Seguramente usaré Hitos, el sistema que los chicos de NoSoloRol han utilizado para La Mirada del Centinela (aún no ha llegado mi ejemplar... ¿Debería empezar a preocuparme?) ya que me gusta para la ambientación. Dicho esto, he pensado que a ver si creando un personaje se me van despejando las ideas. El nombre (aunque no el apellido) ha sido sacado del personaje de 'La Fuga de Deponia', juego que en estos momentos tengo muchísimas ganas de tener (junto con el Dishonored). Usaremos el manual de 'La Mirada' para la creación del PJ, usando 'Gente de Betlam' como nivel de poder. En mi defensa he de decir que es el primer personaje que hago, así que no sé si estará bien o qué. Espero que sí. Bueno, que nos liamos, aquí está Rufus. 

Rufus Abernew
Desafortunado pero brillante ingeniero.

Foto cutre del dibujo que he hecho esta mañana en clase.
Rufus Abernew nació hace ya casi tres decadas. Siendo el cuarto hijo de la principal familia de los Abernew, Rufus aprendió rápidamente su lugar: nunca heredaría nada más que su apellido y aquello que eso conllevaba. Desde bien joven vislumbró, desde la ciudad de las nubes, cómo los zeppelines de la Cofradía transportaban gente, mercancía y demás por los aires. Fascinado por tan enorme invento, supo que quería ser piloto desde los seis años y se obstinó en conseguirlo. Con el paso del tiempo Rufus consolidó esta idea en su, por otro lado, atribulada mente y no cejó en su empeño. Como los Abernew siempre han visto bien a los pilotos de zeppelines, esta idea fue acogida con entusiasmo por su familia, que ya comenzaba a ver con horror como Rufus comenzaba a descarriarse. Pero estos temores acabaron por ser ciertos, ya que Rufus no sólo se contentaba con pilotar estas geniales máquinas voladoras, si no que trasteaba con sus motores, calderas y demás como un vulgar mecánico. Además, su obstinación por viajar a lugares exóticos, lejos del poder de los Abernew y la Cofradía, le hicieron ganar fama de excéntrico, cuando no de raro. Irónicamente, el Colegio de Ingenieros de la Cofradía alabó los avances que gracias a sus investigaciones se pudieron conseguir, aunque Rufus nunca pensó las consecuencias que ello tendría. Las mejoras de rendimiento de Rufus hicieron que los zeppelines necesitaran cada vez menos trabajadores para más eficiencia y esto propició el conocido 'Incidente Waterly', donde el 10% de la plantilla total de trabajadores poco cualificados de la Cofradía fue despedida. Los Abernew, como parte de la cúpula dirigente de la Cofradía, no tardaron en -de forma sutil y poco directa, eso sí- poner a la figura de Rufus como cabeza de turco, para librarse de una vez de tan indigno (aunque útil) miembro. Tras esto, Rufus se retiró totalmente de la vida pública y abandonó la Cofradía por propia voluntad, pese a que oficialmente no se le pidió esto (pero todos sabemos como van las cosas no oficiales y esos 'ya sabes donde está la puerta'). Desde entonces se ha dedicado en exclusivo a sus maquinas y a viajar en su zeppelín privado, 'Orgullo del Cielo', comerciando de forma independiente de aquí para allá intentando no revelar nunca su identidad. 

Características
Fortaleza 3 - Viajero curtido
Reflejos 4 - Más rápido de lo que parece
Voluntad 5 - 'Cuando se le mete algo entre ceja y ceja...'
Inteligencia 6 - Ideas Brillantes

Habilidades
Conductor de Zeppelines 7
Trastear con máquinas de vapor 7
Enorme percepción 6
Orientarse 5
Buena mente para los negocios y chanchullos 5
Pelear a puñetazos 3
Disparar 2

Drama
4 puntos (-1 punto a Drama, +2 de Característica)

Combate
Aguante 5
Puntos de Resistencia 9
Defensa 7 (Desprevenido, 4)
Iniciativa 7

Hitos
Sus constantes mejoras sobre la maquinaria le han granjeado enorme reputación entre los ingenieros del mundo.

De forma involuntaria propició el Incidente Waterly, lo cual le ha granjeado el apodo 'Bastardo de los Abernew'.

Ha viajado de un lado a otro del mundo conocido.

Tuvo una enorme pelea en un tugurio de Bergarter, momento en el que decidió aprender a defenderse. 

Complicación
Es una figura bastante odiada por, en general, todo el mundo, aunque sea un odio inmerecido.

Ala, espero que os haya gustado. 

¡Nos leemos!

1 comentario:

  1. Pues para ser tu primera incursión en el sistema Hitos, lo veo muy bien^^. Sin duda vendría bien una ambientación steampunk al rol español, que a falta del castillo Falkenstein no tiene más... El Hitos por lo que he visto da suficientes reglas y libertad como para cubrir casi cualquier terreno, además últimamente me han aclarado dudas sobre precisamente usar el sistema para otras ambientaciones, ya te comentaré. Por el momento solo te diré, maqueta una hoja con los datos de Rufus y ponla en descarga, jejeje, como van los pjs pregenerados del manual del Centinela, así debería de molar más, y cuando quieras, probamos partida por foro o lo que sea...

    Un saludo^^

    ResponderEliminar