martes, 2 de octubre de 2012

Licanos para el Reino de la Sombra

Siguiendo la estela del anterior post (para el mismo proyecto y todo eso). Pese a lo que pueda parecer, no es una edición 'El Reino de la Sombra' de Underworld, ni de Mundo de Tinieblas ni nada parecido. Y tampoco son 'hombres lobo' al uso, ya que tampoco están tan sumamente ligados a la luna. Bueno, dejémonos de zarandajas. Lo primero que se nos presenta es la forma humana. En Rasgos Raciales se explicará su transformación en hombre lobo y sus cambios. He cogido el rasgo racial 'Forma Alternativa' muy, muy con pinzas, de hecho lo he modificado bastante. Pero creo que es jugable sin pasarse. 


Tamaño (0): Mediano (aproximadamente 180 cm de altura, 80 kg de peso)
Características (3): Fuerza 11, Constitución 11, Sabiduría 12, Carisma 9
Velocidad (0): 9 metros
Rasgos raciales (7): 
  • Forma auténtica (4): Los licanos suelen ser gente relativamente normal y tranquila, pero hay dos situaciones en la que eso cambia. Cuando un licano se enfurece terriblemente, o cuando observa la luna llena, se transforma en un ser horrible, un 'licano auténtico' o, como son llamados normalmente, hombre lobo. Esta transformación es rápida (un solo asalto), pero es bastante terrible. De su piel comienza a crecer el bello hasta crear una masa tupida, sus manos se convierten en garras y sus pies, en zarpas. Su cara se alarga hasta tomar una forma lupina y su cuerpo, en general, crece. Aunque adquiere unas capacidades físicas asombrosas, el licano se pierde así mismo en este proceso, y vagamente recordará quien es. Si un jugador licano está en combate, puede decidir convertirse pagando un punto de acción (aunque en situaciones estresantes, alguna que otra tirada de Voluntad sería necesaria para que el Licano no acabara enfureciendose tanto como para transformarse de forma involuntaria). De normal un combate no suele ser lo suficiente peligroso como para que un Licano adulto se convierta, pero si la cosa se pone fea (la muerte de un aliado, su propio pellejo en peligro...) La transformación en licano auténtico proporciona al licano:
  • Se convierte en Grande (con todo lo que aquello conlleva). (1 punto)
  • +6 a su Fuerza, +3 a su Destreza. Se vuelve más fuerte y ágil. (9 puntos)
  • Infravisión II y Olfano Animal II (4 puntos)
  • Velocidad Incrementada II, Abalanzarse. (3 puntos)
  • Garras (Armas Naturales II, daño 1d8) (2 puntos)
  • Mordisco (Armas Naturales II, daño 1d6, crítico 19-20)  (2 puntos)
  • Armadura natural II (2 puntos)
  • Presencia Temible II (2 puntos)
  • Enfasis en habilidad (Atención +4) (1 punto)
  • Enfasis en habilidad (Intimidar +4)  (1 punto)
  • Competencias Limitadas (-1 punto)  
  • -6 a su Inteligencia, -6 a su Carisma, -6 a su Sabiduría. (-18 puntos)
Mientras el licano esté en esta forma, no podrá hacer uso de ninguna herramienta ni arma, y su armadura se caerá al suelo si acaso la llevara (aunque podría romperse). Además, si el Licano reduce su Inteligencia a 6 o menos por la perdida de Inteligencia (es decir, aquellos licanos con inteligencia 12 o menos), perderá el conocimiento de quien es y se volverá como un animal, atacando a quien le ataque. Si, por otro lado, el licano tuviera más de Inteligencia 13, si que tendrá conciencia de quien es (aunque su mente estará embotada y no pensará con claridad) e incluso podrá comunicarse, aunque su lenguaje será limitado (a no ser que, aun con la inteligencia reducida, tenga 9 o más) y su voz sonará extraña, cavernosa y muy, muy siniestra. No podrá lanzar hechizos ni orar por el favor de los dioses mientras está transformado. La transformación se revertirá al acabar el combate, al desaparecer la situación estresante o al ponerse la luna llena, en el caso de que se transformara al mirarla. 
  •  Rasgos raciales culturales (3): Debes escoger 3 rasgos raciales de la cultura en la que te criaste, al fin y al cabo te criaste ahí. Si quieres hacer un licano típico (criado en algún pueblo perdido, como un pastor o granjero), añade estos rasgos raciales: Énfasis en habilidad (Supervivencia +4), Énfasis en habilidad (Atención +2 y Buscar +2) y Entorno Predilecto (Bosque o Colinas).
Ale, espero que os haya gustado. ¡Nos leemos! 

3 comentarios:

  1. Pues yo creo que has hecho un uso de Forma alternativa muy ajustado al original. Salvo en el coste, que lo has hecho más restrictivo.

    Lo que puede quedar raro es la pérdida de Carisma y Sabiduría. Se va a dar la paradoja de que transformado en hombre lobo resultará menos intimidante y perceptivo. Puedes compensarlo con algún Énfasis en habilidad.

    También le puedes poner Competencias limitadas (ya que con las garras imagino que no podrá sostener otras armas) y así te sacas 1 PP extra para ponerle en otra cosa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he trastocado un poco. La verdad es que dejándolo en reposo me han parecido buenas ideas tus cambios. Además, baje 1 punto la Fuerza del Licano (humano) y añadí 1 a su Constitución, demostrando que tampoco son tan fuertes como 'tios duros' en general. Dime a ver que te parece, aunque a mi me gustan más. Aunque voy a aconsejar hacer dos hojas de PJ (una para el normal y otra para el lobo) por que será más facil de llevar.

      Pero no siempre es buena idea transformarse en lobo, y menos si tienes INT 12 o menos... XD

      Eliminar
    2. Así está estupendo. Me parece justo que los rasgos de la forma alternativa le salgan más baratos, ya que no siempre va a tenerlos disponibles. Para eso es necesario que se transforme, y no es algo que pueda hacer a voluntad.

      Yo una vez jugué con un chamán que se transformaba en oso y también usé dos hojas de PJ.

      Eliminar