viernes, 26 de octubre de 2012

A lo que me gustaría jugar

En uno de los comentarios de hace 2 entradas, Elmoth / Xavi me preguntó qué juegos me gustan a mí. Pese a que es una pregunta algo personal para hacerla sin que me haya invitado antes a cenar (se pierden las buenas costumbres...) no me importa responderla. 

A mí me gusta jugar. Y punto. Casi no me importa a que juego, mientras juegue. Otra cosa es si dirijo, que me gusta tener las cosas controladas, pero eso ya lo contaré en otra entrada, que para eso estamos hablando de jugar. Aquí voy a hacer una 'Carta a los Reyes Magos' sobré lo que REALMENTE me gustaría jugar, aunque hoy por hoy lo veo difícil, pues con ausencia de grupo (y lo busco, lo busco... de verdad... y siempre que consigo reunir a mi antiguo grupo dirijo yo, así que de jugar poco) y cierto rechazo por el rol por internet (aunque debería dejarlo, me voy a acabar resignando...) mi faceta de jugador de rol en el significado más estricto de la palabra está bastante en desuso. Pero bueno, que me lio. Como me gustan los números redondos, voy a poner 10 Cosas que me gustarían jugar...

  1. Una campaña de D&D (no me importa que edición: AD&D, D&D 3.x, D&D 4.0, D&D Next, Trasgos y Mazmorras... con que no sea D&D Básico...) de estas largas y épicas que parece que aquí todo el mundo ha jugado. De esas que duran años. Me encantaría, realmente. Y es que aunque los juegos de dungeons no sean mis favoritos, una de estas campañas tienen un regusto clásico que me atraen inexorablemente. Aquí quizás también entrara el Reino de la Sombra (que a hora de dirigir me gusta más que D&D) pero realmente jugar, lo que se dice jugar, quiero a D&D. Por que yo soy así.
  2. Alguna partida de L5A. De hecho aquí no me importaría ni dirigir. Me encanta este juego, pero nunca he encontrado nadie dispuesto a jugarlo, excepto un jugador. Y aunque realmente L5A pega para un sólo jugador, a mí no se me da bien dirigir estas 'campañas solitarias'. 
  3. Algo de Warhammer 40.000. Dark Heresy o Rogue Trader, principalmente. Me encanta ese futuro oscuro que es básicamente fantasía con pistolas. 
  4. Pendragon. ¿Quien no ha soñado con ser un caballero alguna vez? Pues yo sí, y me encantaría jugar esa 'Gran Campaña' que al parecer mola tantísimo. 
  5. Algún rollete de Fantasía Oscura. Warhammer (me encanta el mundo, fue mi primero...) o Dragon Age (que también mola mil). Ambos sistemas me molan y no me importaría jugarlos durante mucho tiempo.
  6. Algo post-apocalíptico. Como fangirl de Fallout que soy, este género me encanta. Y no me importaría que estuviera relacionado con zombies, que para algo Zombie: AFMBE es uno de mis juegos favoritos de siempre. 
  7. Artes marciales. El suplemento de 'Enter the Zombie' del juego anteriormente citado me encantaba (pese a que sigo pensando que el mejor es 'Dungeons & Zombies', aunque se pueden mezclar) pero nunca he encontrado ningún juego que realmente mole de este tipo. Pero aún así con cuatro reglas tontas se puede hacer uno de estos juegos, que tanto me molaría jugar (por el efecto sobrada de enfrentarse a patadas y puñetazos a 20 ninjas y vender, claro).
  8. Algo de humor, tipo Mundodisco. Siempre me he visto imposibilitado a dirigir esto (quizás me haya vuelto demasiado oscuro y no me sale ser absurdo en la mesa de juego, pese a que en el Mundo Real tm soy bastante absurdo) pero no me impotaría para nada jugarlo.
  9. Terror moderno. Entre Sobrenatural y Mundo de Tinieblas me han dado una gran curiosidad por este genero. Si alguien me preguntara que me gustaría jugar, diría Mago: La Ascensión sin dudarlo, aunque Dresden Files RPG también me llama. Incluso Witchcraft, si no fuera por la malsana obsesión que tiene el autor por los gatos y los wiccanos.
  10. Y finalmente, no estoy seguro de querer jugar una campaña de La Llamada de Cthulhu. Seguro que tiene que molar y ser una putada a su vez. Creo que aquí me gustaría casi más dirigir, ya que al parecer (y como demostré en cierta escena de mi mini-campaña de R&P, digo, Trasgos y Mazmorras) tengo buenas dotes para acojonar al personal.
Y esto es todo. Seguro que me dejo cosas pero básicamente me encantaría que al menos 1/10 de esta lista se cumpliera. Cosa que dudo, pero bueno, como dice el Profesor Farnsworth de Futurama... Un hombre puede soñar.


Lo siento por la cutrecalidad, pero es el único vídeo que encontré. Tampoco me he matado a buscar, por otra parte, pero ¡que más da!

Bueno, otro día ya os pondré otra entrada. Con la reseña de LA PARTIDA de GPyM que he hizo desechar ese sistema (pese a que sobre el papel me gustaba bastante).

Ala, a pasarlo bien. ¡Nos leemos!

4 comentarios:

  1. Buena suerte entonces: la gran campaña que además sea de calidad es el Grial de los roleros

    A mí me gustaría jugar un par de casos del Dirty Secrets... ¿a quién porras le vendo ese juego?

    ResponderEliminar
  2. Deberíamos hacer una especie de entrevista cruzada entre blogs, seguro que de preguntas como esa que te has planteado hoy, salían cosas interesantes.

    Si estuvieras más cerca yo te dirigía a D&D, pero a Reinos Olvidados o Mystara (son mis ambientaciones favoritas XD).

    Jo, hace tanto tiempo que no dirijo a nada...

    ResponderEliminar
  3. Buenas!

    Gracias por responder. No es exactamente lo que te había preguntado, pero me sirve xD Yo te pregunté por "sistemas" y me has respondido "ambientaciones" y "modelos de saga". En un examen te suspenderia por responder de forma incorrecta :P pero como es tu blog y mola mucho la respuesta, me doy por satisfecho xD

    De tu lista se sacan cosas diversas, incluyendo los sistemas que creo que te molan, más o menos: Desde D&D hasta cosas mucho más complicadas. De hecho me atrevo a decir que no quieres jugar a D&D específicamente por lo que dices, sino una campaña larga, que es otra cosa: puede ser de D&D o de Fanhunter y cumpliría tus expectativas de todas formas mientras fuera algo épico de lo que alardear ante otros roleros y tus hijos y nietos durante el resto de tu vida.

    Los juegos que citas creo que tienden a ser más complejos de lo que hubiera pensado en un primer momento leyendo posts tuyos antiguos en el blog. Sin embargo, desconozco los sistemas de la mayoría de juegos que citas, así que tampoco me hago fuerte en esta afirmación.

    Sobre el rol por internet, dímelo a mi. Llevo meses intentando acabar la mini (micro, incluso) saga que empecé a jugar con mi antiguo grupo. Internet parece ser una buena solución de compromiso. No es lo mismo, pero no es tan distinto y hay una cosa curiosa: la gente parece interpretar mejor escribiendo que en rol de mesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mayoría de juegos que menciono no son tan complicados (o a mí no me lo parecen), quizás por deformación profesional. Puede que parezca que me gustan mucho los sistemas simples, pero muchas veces cuando creo cosas para ellos es pensando más en mi antiguo grupo de jugadores (que no son mucho de aprenderse reglas) que en mí mismo. Con lo de arriba se puede ver que realmente a mí me va casi todo, lo que realmente quiero es jugar, manque me cueste.

      Y con la última afirmación tienes toda la razón, pero también tiene que ver con que la gente tiene más tiempo para responder en el ordenador que en una partida 'en vivo' donde todo es improvisación.

      Eliminar