sábado, 29 de septiembre de 2012

Ocupaciones para el Océano de Dunas - I

Sigamos con El Reino de la Sombra -ahora que aun sigo con el chute-, que se deja utilizar muy bien. Ahora vamos con un tema curioso, el de las Ocupaciones. Básicamente las ocupaciones sirven para centrar un poco más a nuestros personajes. Tras elegir la raza y la clase contamos con 15 puntos libres para terminar a nuestro PJ. Las ocupaciones rellenan 10 de estos puntos, dejando solo 5 al gusto de los jugadores, algo muy útil para ir rápido y crear personajes en un simple ratillo. 

Vamos a centrarnos en Ocupaciones típicas del Océano de Dunas, ya que el otro día profundizamos en los esireen, los huérfanos de las arenas. En esta entrada profundizaremos en estas ocupaciones: el Gladiador (Ocupación del Guerrero), el Hermano de la Túnica (Ocupación del Asesino) y el Saqueador de Tumbas (Ocupación del Ladrón). 

Gladiador



La mayoría de ciudades de los mareen cuentan con un divertimento tan popular como brutal: los pozos de lucha. En ellos, esclavos de diferentes lugares combaten de forma teatral y exótica para diversión de todas las clases: los benevolentes señores esclavistas dejan que los propios esclavos vean como sus hermanos en cautiverio luchan a muerte. Y lo peor es que los esclavos suelen ser enormemente aficionados a este brutal juego... 
Los gladiadores son gente extraña. Depende del pozo de lucha en el que se encuentren pueden aprender a ser faroleros de enorme capacidad o a ser guerreros brutales sin ápice de amor propio ni ajeno, que solo luchan por el placer de matar y una vaga promesa de libertad en el futuro. Además, suelen conformar un elenco de gente de todos los lugares, ya que los combates más populares son aquellos con los contendientes más raros.

Raza recomendada: Cualquiera 
Bonificaciones (3): Ataque 1, Reflejos 1, Fortaleza 1
Habilidades (2): Engañar +2, Interpretar +3, Intimidar +3 
Dotes (5): Competencia con Arma Exótica (Una cualquiera), Permanecer Consciente, Mofarse, Oportunista, Una a elegir entre (Combate con dos Armas, Dureza, Presencia Temible, Flanqueo Mejorado)

Hermano de la Túnica



En todas las ciudades de los mareen se encuentran los Hermanos de la Túnica. Más que una orden de asesinos, los Hermanos son una diversidad de diferentes ordenes, cultos y hermandades que siguen una lealtad común a los Preceptos, tres simples reglas que solo los Hermanos conocen. Cuando un Hermano va adentrándose más en su grupo, va conociendo más sobre los Preceptos. Los novicios solo conocen el Primer Precepto. Los más veteranos acaban por conocer el Segundo Precepto. Solo los mayores maestros conocen el Tercer Precepto. Se dice que quien conoce los Preceptos conoce el secreto del mundo. Aunque otros dicen que solo es una antigua y arcaica tradición, sin ningún poder sobrenatural ni implicación más allá de lo nominal.
Lo que si que es cierto, y sabe todo el mundo en el Océano de Dunas, es que los Hermanos de la Túnica son el brazo ejecutor por excelencia de aquel que pueda pagarlos. Pero no es dinero aquello que piden, si no favores. Todos pueden tener a su disposición a un Hermano de la Túnica, siempre que pueda encontrarlo. Y no todas las peticiones son aceptadas, solo aquellas que los propios Hermanos, con sus  extraños códigos de conducta y motivaciones, deciden aceptar. 

Raza recomendada: Maaren (Hombre del Sur).
Bonificaciones (3): Voluntad 3
Habilidades (3): Averiguar Intenciones 3, Buscar 3, Concentración 3, Atención 3
Dotes (4): Poco conocido, Beneficio (Hermandad/Culto/Orden), Desenvainado Rápido 1, Calmado bajo presión

Saqueador de tumbas


El Océano de Dunas está plagado de ruinas de antiguas épocas: ciudades de los mareen que han caído  urbes anteriores a los humanos y demás. Muchas de ellas cuentan con enormes tesoros de épocas diferentes y valor incalculable, o eso se dice. No son pocos aquellos que se lanzan a buscarlos y hacerse ricos con diferentes propósitos  (librarse de la esclavitud, aumentar su enorme fortuna un poco más, hacerse un poderoso y rico mercader o, incluso, comenzar una nueva carrera como señor esclavista.), aunque muchas veces es más fácil mandar a alguien. Y aquí entran los saqueadores de tumbas.
Provienen de muchos ámbitos. Rateros callejeros venidos a más, aventureros osados -y un poco estúpidos-, descastados con poco que perder y mucho que ganar... En casi todas las ciudades mareen los hay a decenas, haciendo trabajos menores hasta que encuentran su oportunidad... Aunque esta siempre es una espada de doble filo: enriquecerse o morir.

Raza recomendada: Humano, aunque debido a los esclavos, casi cualquier raza es susceptible de convertirse en saqueador de tumbas. 
Bonificaciones (3): Fortaleza 1, Ataque 2
Habilidades (3): Buscar 2, Atención 2, Juego de manos 3, Saber (Antiguas Ruinas) 3, Sigilo 2
Dotes (4): Percepción del Entorno, Contactos (Red de Saqueadores de Tumbas), Correr, Ocultar Información.

Bueno, espero que os haya gustado. 

¡Nos leemos!

2 comentarios:

  1. Parece que este juego te ha gustado :) No lo conozco pero tendré que echarle un ojo viendo tu afición por él.

    Muy chulas las entradas hasta ahora. Felicidades

    Saludos,
    Xavi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El juego usa un sistema d20 bastante modificado. Sigue usando habilidades y características, y las dotes tienen un peso considerable: no es un juego sencillo. Tampoco es ultra-complicado, pero tiene su carga. Ahora bien, una vez lo pillas está muy bien. Es totalmente personalizable (la raza, la clase... todo) y las reglas son solidas, a mi personalmente me gusta mucho.

      Gracias por todo ^^

      Eliminar