martes, 19 de junio de 2012

Reciclar, reciclar, reciclar.

Bueno, desde que terminé los exámenes me estoy tomando unos días de descanso, que buena falta me hace. Tengo la traducción algo aparcada (y eso que me puse la meta de 'un día una página' que aún no he cumplido, tengo los huev*s como el caballo de Espartero) por que, básicamente, estoy jugando bastante al The Settlers VI y viendo Crónicas de Lodoss, así que no me pongo a hacer otras cosas. Y es que soy así de vago, al menos post-examenes. 

Foto de mí mismo, de hará tres o cuatro minutos. 
Bueno, que se me va, se me va. Os dije que estaba jugando al The Settlers VI. Básicamente un simulador de una ciudad medieval, típico juego de construcción y gestión urbana, simplecito pero interesante, bueno para pasar el rato. La cosa es que su modo 'Campaña' no son más que partidas seguidas, donde vas teniendo cada vez más opciones que se te van desvelando de forma gradual. Pero la historia no está nada mal, no es nada nuevo pero no está mal. Tu empiezas como el monarca de una ciudad y sus terrenos aledaños, Vestholm, pero vas expandiendo tu poder, primero luchando contra los vikingos narlindir, del lejano norte, para darte cuenta de que realmente no son tus enemigos, si no que hay algo peor: un monarca, el Príncipe Rojo, con ansias imperiales, se está dedicando a cargarse a todos los reyes que van apareciendo, para que no le puedan hacer sombra y para poder expandir su reino. La verdad es que me parece una idea buena (lo suficiente para un juego de este tipo) y que se puede utilizar sin problemas para una campaña rolera, aunque podríamos añadirle cosas depende de nuestro mundo. Ideas que me vienen a la cabeza así de pasada:
  • El Príncipe Rojo es un poderoso rey que está acaparando todo el poder para cumplir una vieja profecía casi olvidada. La cosa, ¿es real, o no? ¿y que dice exactamente dicha profecía?
  • Realmente el Príncipe Rojo es el sobrenombre que tiene un poderoso brujo que necesita la sangre de diez reyes para un diabólico ritual, cuyos fines son terribles.
  • La ambición del Príncipe Rojo no es tal, si no que simplemente es una figura carismática pero manejable, una buena marioneta en manos del titiritero adecuado. Quizás un grupo de nobles, quizás su mujer, un consejero de alto cargo que use su poder para vengarse de afrentas pasadas, etc. 
  • Podemos juntar estas dos ultimas para hacer que el brujo, un simple mago en la corte del Príncipe, sea realmente la cabeza de todo y el que instiga las guerras para alcanzar su macabro objetivo. 
  • Por otro lado, podemos poner que el Príncipe Rojo está venciendo y anexionando reinos jóvenes para aumentar su poder, con los fines de parar una amenaza aún mayor. Quizás un caído imperio, antaño poderoso, vuelve a salir de su letargo y conquistar tierras, o quizás sea algo peor (monstruos, zombies, echarle imaginación) y el Príncipe Rojo sea, finalmente, el 'bueno' de la peli. 
Y estas solo de pasada. Y es que como leí por algún manual de rol (creo que era NSd20, pero no estoy seguro), somos masters de partidas de rol, no novelistas -aunque seguro que hay algunos que son ambas cosas- y lo principal es pasarlo bien, así que no hay que tener miedo a plagiar homenajear ciertas ideas, si piensas que pueden servirte de verdad. 

Bueno, ¡nos leemos!


1 comentario:

  1. Buenas, de juegos de gestión y de construcción en plan medieval he jugado bastante tiempo al Guild 2
    Aunque tiene más de una decena de errores que te echan fuera de la partida, es un buen juego; pero eso último me acabó cansando. Un saludo.

    ResponderEliminar