domingo, 4 de marzo de 2012

Razas para Old School Hack II - Humanos y Medianos

Bueeeno, pues tras un breve parón (por razones del Mundo RealTM) vuelvo a la carga con esto. Hoy nos ponemos con las otras dos razas que cierran el círculo básico de las razas en los mundos de fantasía: humanos y medianos. Sobre los poderes de los humanos, aquí presento unos 'genéricos', pero recomiendo encarecidamente que sustituyáis algunos (o todos) por poderes 'culturales', para dar más variedad. Si estáis faltos de ideas, sacarlas del suplemento Retrocalypse (que tengo que reseñar algún día). Al final veréis como es mucho más difícil encontrar el concepto del poder que las reglas en sí. Bueno, here we go:

Medianos


Los medianos son pequeños a la par que ágiles. Añaden +1 a su Astucia.

  • Pequeño y escurridizo - Talento Constante, Talento Inicial
Eres pequeño y cabes en casi cualquier sitio, y ademas tienes +1 a tu Armadura cuando no lleves armadura o lleves armadura ligera. Debido a tu tamaño no puedes llevar armas muy pesadas, y las armas pesadas y de alcance las podrás llevar solo con dos manos (sin llevar escudos). Si quieres llevar algún arma 'tamaño mediano' (una pequeña lanza, por ejemplo) considerala arma ligera).

  • Segunda oportunidad - Utilizable una vez por arena, reacción inmediata
Ya sea para abrir una cerradura, evitar una trampa o destruir anillos mágicos que deciden el destino del mundo, parece que los medianos están bendecidos con algún tipo de suerte natural. Puedes decidir usar este poder cuando hayas fallado una tiradas sea cual sea. Puedes volver a tirar inmediatamente, pero debes aceptar el segundo resultado.

  • Corazón de oro - Talento no de combate, utilizable solo después de descansar

Blandiendo una grande e inocente sonrisa, demostrando a todo el mundo que nunca has roto un plato, puedes decidir usar este poder. Cualquier personaje no jugador se creerá que eres incapaz de hacer algo malo, aunque tus compañeros puede que difieran al respecto. ¿Alguien dijo tapadera?
  • Lazos familiarestalento constante

¿Eres tú Kerver? ¿El hijo de Hada? ¡Oh, chico, cuanto tiempo! ¿Que es de tu madre? Los medianos con gente que viaja mucho, pero también son muy familiares. No es raro ver que dos medianos, separados por países de distancia, realmente se conocen, o conocen a un tercero que conoce a ambos. Conoces a cualquier mediano con el que hables, o conoces a alguien que lo conoce, no importa donde estés. Fácilmente tendréis algo de lo que hablar, y estos medianos suelen proveer de ayuda o información de buena gana a sus hermanos de raza, así que siempre tendrás alguien en quien confiar.

Humanos

Siempre encuentro una excusa para poner esta imagen.
Los humanos son los seres más adaptables del universo: habitan climas cálidos, templados, desérticos, exuberantes y, por alguna extraña razón, la mayoría de mundos de fantasía y ciencia ficción. Añade un +1 a cualquier atributo, a tu elección (aunque en algunos mundos, quizás las diferentes culturas definan a que atributo se le debe asignar este +1). 

  • Diplomacia - Talento Constante (aunque no del todo), Talento Inicial
En un mundo lleno de enanos cabreados, elfos de pocas palabras y medianos con fama de ladrones, a veces es enriquecedor encontrarse con un soso humano. Los humanos añaden un +2 a todas las tiradas de Encanto que hagan con gente que no empieza con una actitud hostil hacia ellos, ya sea por que se alegra de ver una persona normal o por que no sabe que esperarse de una raza tan jodidamente poco arquetípica. Además, una vez por encuentro, puedes volver a tirar una tirada de Encanto en caso de fallarla.

  • Superviviente - Utilizable después de descansar, reacción inmediata
¿Que hace un miembro de una raza sin elementos de defensa naturales como tú en un sitio como este? Los humanos, ya sea por suerte, voluntad o adrenalina, tienden a sobrevivir, mucho. Y si no que se lo digan a Rasputín. Cuando pierdas un punto de golpe, puedes decidir usar este poder. Evitas la perdida de ese punto (y solo uno, en caso de que te hagan más de un punto de daño de un solo golpe), y además puedes (aunque no debes) moverte inmediatamente a otra arena donde no haya enemigos (o donde su numero sea menor). Retirada táctica dicen algunos, ¡SÁLVESE QUIEN PUEDA! gritan otros. 

  • El Espíritu Humano -  Talento Constante
Los humanos son, en general, gente perseverante. Se adaptan a casi cualquier situación con una gran entereza y fuerza, y no es raro verlos vivir en las condiciones más duras, en las que suelen dar lo mejor de sí. Otros en cambio son taimados, crueles y mezquinos, pero también se adaptan, y es que el gran logro del espíritu humano es hacerlo medrar allá donde sea necesario. Si eres reducido a 0 puntos de golpe y estás desangrándote, añades +2 a tus tiradas de Convencimiento para no morir. Además, puedes gastar un punto de molonidad para no morir este turno en caso de fallar la tirada. Este punto no se anota en tu contador de experiencia, si no que se pierde (pero sobrevives, ¿que ya es algo, no?)

  • Adaptabilidad - Especial
Pese a todo, intentar enmarcar a los humanos en un solo saco es bastante difícil. Cuando crees a tu humano, elige uno de estos talentos de las otras razas: Puntería Perfecta, Hacer un Juramento, Paso de la Fronda, Tradiciones Enanas, Segunda Oportunidad, Lazos Familiares.  Habla con tu DM, y entre ambos tendréis que dar una explicación coherente (y quizás cambiar algunos detalles) para hacer encajar este talento en la cultura de tu humano. Quizás tu humano provenga de un grupo de extraños nómadas gitanos (y tenga Lazos Familiares con estos), o de una cultura de fuertes y valientes bárbaros (y tenga Hacer un Juramento). Quizás provenga de unos hombres de los bosques, habituados a vivir entre animales salvajes (¿Alguien dijo paso de la Fronda?). Como podéis ver, las posibilidades son muchas. 

Bueno, con esto ya acabé con las razas prototípicas de fantasía. Y si juntamos esto y las cuatro clases básicas de Old School Hack (Guerrero, Ladrón, Mago, Clérigo), ya tenemos material suficiente para jugar en una ambientación de corte Old School. Espero que encontréis este material útil, y le deis uso.

¡Nos leemos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario