miércoles, 8 de febrero de 2012

Proezas para GPyM

Hace tiempo idee esto, cuando estaba con plena flipada del Dragon Age (antes de que saliera en español y todo). Ahora lo he hecho bien y lo subo para esta sistema gratuito, ya que todo el material que está sacando nuestro amigo Khazike me impulsa a crear el mío propio. Hay pocas proezas, sí, pero algunos talentos deberían dar acceso a nuevas proezas, sobre todo talentos de colegios de espadachines y ese tipo de cosas. Bueno, sin más dilación, aquí está.

Proezas

Las proezas son movimientos especiales que nuestros personajes, quizás haciendo gala de una gran habilidad o una enorme suerte, pueden hacer en determinados momentos. Es algo parecido a un golpe crítico, aunque con mas variedad.

Las proezas se dan en situaciones de combate. Cuando un personaje supere por 5 la dificultad para golpear al enemigo, podrá hacer proezas. Entonces, tira 1d6 y divide el resultado entre 2 (1-2: 1, 3-4: 2, 5-6: 3). Esos seran los puntos de proeza (pp) que tienes. Estos puntos no son acumulables: o se gastan en el momento o se pierden. Los pp se usan para hacer proezas. Hay proezas que cuestan más puntos y proezas que menos, pero puedes combinarlas para hacer combos propios.


Depende de que atributo estés usando para golpear, tendrás acceso a diferentes proezas. Si estabas golpeando con armas ligeras que usen el atributo de Picaro, tendrás acceso a las proezas de Picaro. Si en cambio usas armas pesadas que usen Guerrero, harás proezas de Guerrero.

Tenemos que tener en cuenta tres reglas excepcionales para este sistema.

La primera, si estamos usando un arma con la que tengamos una habilidad, no tendremos 1d6/2 puntos de proeza, si no (1d6+el atributo que usemos)/2. Esto simboliza que si luchamos con un arma que conocemos, nos será más fácil hacer buenos ataques.

La segunda, que siempre podemos hacer una proeza si gastamos 1 punto de destino, aunque por las reglas normales no podamos hacer una proeza. Pero si hacemos una proeza de este modo, solo ganaremos 1d6/2 puntos de proeza, aunque tengamos la habilidad con la que hagamos el ataque.

La última regla es que NUNCA podremos hacer más de Nuestro Atributo/2 proezas. Es decir, si tenemos Guerrero 6, no podremos hacer más de 3 proezas por cada turno.

Los magos también pueden hacer proezas. Se sigue el mismo sistema, solo que ellos tienen que superar por 5 o más la dificultad del hechizo en vez de la defensa del enemigo. Por el resto, es completamente igual (solo que tienen que tener la habilidad correspondiente con la escuela de magia en vez de con el arma que usen).



Proezas de Guerrero
1 P.P: Avasallar
Puedes empujar a tu enemigo en la dirección que desees.
2 P.P: Posición Defensiva
Ganas +2 a la Defensa durante el siguiente turno.
3 P.P: Impedir
Desarmas o tiras al suelo al enemigo (-4 a su siguiente ataque).
4 P.P: Golpe brutal
Añade +1d6 al daño del golpe.

Proezas de Picaro
1 P.P: Preparar el golpe
Añades +2 a tu próximo ataque.
2 P.P: Atravesar Armadura
La armadura cuenta la mitad para este ataque.
3 P.P: Escabullirse
El siguiente que te ataque tiene un -4.
4 P.P: Ataque Relampago
Ahora mismo puedes hacer otro ataque a un enemigo adayacente (o al mismo). Este ataque no puede hacer una proeza.

Proezas de Mago
1 P.P: Sobrecarga de poder
Añades +1 al efecto del hechizo (daño, armadura, curación...)
2 P.P: Lanzamiento Experto
El hechizo cuesta 1 punto de Maná menos (nunca recupera maná).
3 P.P: Flujo arcano
Tu siguiente hechizo tiene -2 al ND.
4 P.P: Lanzamiento Terrible
Durante este turno todos los enemigos que quieran atacarte tienen que sacar un 4+ en 1d6.


1 comentario:

  1. Esto es lo grande este juego, de por si funciona bien y demás admite casi cualquier mecánica que quieras exportar de otros juegos.

    PD:Yo tambien flipo mucho con Dragon Age.

    ResponderEliminar